ARCHIVO CDRINFO GENERAL

FABRICANTES DE ZAPATOS PREOCUPADOS POR QUE EL GOBIERNO FAVORECE LA IMPORTACIÓN

Alerta en la industria del calzado. Próximamente el gobierno eliminará los “valores criterio” en todo el capítulo arancelario, es decir permitirá el ingreso de productos sin precios referenciales para favorecer la importación.

En la industria del calzado, el Gobierno eliminará el precio mínimo para exportar.
En la industria del calzado, el Gobierno eliminará el precio mínimo para exportar.

La decisión de la Aduana de plantear un cambio en el régimen de importación del calzado, permitiendo el ingreso de productos sin precios referenciales, puso en inmediata alerta a la fabricantes locales. Temen que la medida favorezca la apertura de importaciones a precios que fagociten a los productos de fabricación local.

Horacio Moschetto, secretario de la Cámara, apuntó: “estamos totalmente en contra de la medida porque perjudica a los productores ya que la herramienta es necesaria para el control de los precios y el ingreso del calzado, sobre todo en el caso de los países de Oriente”.

También, la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) advirtió sobre los efectos negativos que tendría la eliminación de los valores de referencia, sobre las PYMES locales en general. “Tenemos una enorme preocupación porque esto puede ser un globo de ensayo que genera una facilitación para la importación y puede ampliarse a otros sectores”, advirtió el Presidente de CGERA, Marcelo Fernández. 

La intención oficial de facilitar las importaciones es evidente, de acuerdo con el argumento esgrimido a los fabricantes nacionales. La cámara pidió una reunión urgente con el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, para que se anule la resolución en proceso de firmas.

Recordemos dentro los grandes importadores existen empresarios que están ligados al gobierno de Mauricio Macri.

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close