ARCHIVO CDRINFO GENERAL

LOS NIÑOS DE ORIGEN BOLIVIANO ATROPELLADOS POR EL PREMETRO EN VILLA LUGANO

Son hermanos, salían de la escuela y fueron embestidos por la formación del premetro en Villa Lugano. El mayor se encuentra peleando por su vida. Los vecinos reclaman mayor seguridad y control a las autoridades porteñas.

Dos hermanos de 9 y 6 años fueron atropellados cerca de las 16:30 por el Premetro porteño en la intersección de la Avenida Fernández de la Cruz y Pola, en Villa Lugano. Ambos fueron derivados al Hospital Santojanni en donde permanecen internados. El más grande se encuentra en grave estado y pelea por su vida. Así lo informó el titular del SAME Alberto Crescenti.

“Son dos menores de nacionalidad boliviana. Salían de la escuela, un colegio público de la zona. Producto del impacto, el niño de 5 años sufrió la amputación de la pierna a la altura del tobillo“, indicaron fuentes policiales a los medios de comunicación.

La intersección exacta en donde los menores fueron atropellados
La intersección exacta en donde los menores fueron atropellados

“Los nenes salían de la escuela y quisieron pasar las vías para ir a su casa en el Barrio 20 (papa Francisco), adelantándose al tren, y no lo lograron.

Si bien hasta hoy no se dio difusión a la identidad de los pequeños y de sus padres, se sabe que son varios los niños y niñas que suelen ir solos a la escuela y asimismo regresar. Los padres lamentablemente no los pueden acompañar por tener que trabajar y otros motivos.

Los efectivos de la Comisaría Vecinal 8C, junto a los bomberos de la Policía porteña, fueron desplazados hacia la avenida de la Cruz al 5.200. Los menores fueron embestidos por la formación número 13 y el chofer de la misma, de 50 años, quedó a disposición de la Justicia.

” El niño de 9 años fue rescatado de abajo del tranvía, mientras que el de 6 fue arrastrado a la altura de su tobillo por la formación”, indicaron las fuentes policiales.


CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close