ARCHIVO CDRINFO GENERAL

VILLA SOLDATI: Vecinos realizaban manifestación por corte de luz y fueron atropellados.

Villa soldati sin luz: «atropellá a estos negros de mierda»

Hace cinco días que los vecinos y vecinas del barrio Ramón Carillo en Villa Soldati están sin luz. Sin ninguna respuesta y ante las temperaturas bajas, decidieron cortar las calles en la intersección de las calles Mariano Acosta y Castañares para visibilizar el reclamo. Al anochecer un automóvil embistió a los manifestante atropellando a cuatro vecinos. El auto retrocedió a toda velocidad para volver contra las personas. Hay una vecina herida que permanece en estado reservado en el hospital Piñero.

En estos momentos el barrio permanece sin servicio eléctrico. Claudia una vecina que fue víctima del agresión del automovilista cuando a las 16hs comenzó el corte de calle de la avenida Mariano Acosta y las vías del Premetro (que ya estaba sin servicio).

“A las 20hs un auto Toyota de color negro embistió a los vecinos que manifestaban, y se escucho «atropella a estos negros de mierda”, relató la vecina.

“El auto avanzó y retrocedió a fondo atropellándome a mí. Fue un segundo yo pude pararlo con la mano y que no me de en la cabeza»,(…) «a una vecina le paso por arriba y le quebró la pelvis y esta con un traumatismo que le genero un coagulo cerebral y a su hija le paso por arriba por el pie y le esguinzó el tobillo» (…) » no pudimos identificar el auto aun que hay fotos de las cámaras de las calles que hay ver”, siguió.

Los vecinos explicaron que la policía estaba presente en el lugar mientras protestaban y omitió la situación mientras sucedía esta agresión . La ambulancia se llevo a los heridos que son cinco y lo preocupante es el estado de una mujer que permanece con estado reservado.

Claudia comentó que todo se originó por estar cinco días sin suministro eléctrico y que se podría haber evitado esta situación y explicó: “En el barrio el Estado esta totalmente ausente. En la escuela N°19 no tienen calefacción . Acá esta todo mal. El Estado no existe”

Por ANRed

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close