ARCHIVO CDRINFO GENERAL

ARGENTINA: LOS PRESOS ELABORARON FACTURAS Y FRAZADAS PARA REGALAR A LA GENTE QUE PADECE LA CRISIS ECONÓMICA

También fabricaron 20 sillitas para un jardín de infantes. Sucedió en el marco de actividades solidarias que tienen por objetivo aplicar lo aprendido en talleres de cocina y carpintería al servicio de la comunidad. 

Elaboraron 12 docenas de facturas, 10 kilos de bizcochitos y 6 docenas de roscas que fueron entregados a personas en situación de calle.
Elaboraron 12 docenas de facturas, 10 kilos de bizcochitos y 6 docenas de roscas que fueron entregados a personas en situación de calle.

Internos de las cárceles Lisandro Olmos y Gorina de La Plata fabricaron sillas para un jardín de infantes y elaboraron facturas y frazadas que fueron entregadas a personas en situación de calle ante las bajas temperaturas de los últimos días.

Son decenas de jóvenes que por varios factores ingresaron en la delincuencia y que hoy cumplen condena en la cárcel. Es verdad que muchas veces las crisis económicas hacen que incremente la inseguridad ya que lamentablemente ante la falta de oportunidades algunas personas caen en el delito. Entonces son personas que antes trabajaban o estudiaban pero por alguna razón al quedarse sin empleo y no tener para mantenerse y ayudar a sus familias, son reclutados por bandas delictivas y hoy están presos. Lo importante es que este grupo de jóvenes recobraron los valores y lo expresan en solidaridad con la gente que hoy necesita.

Se trata de actividades solidarias que tienen como objetivo poner en práctica lo aprendido en los talleres que se brindan en contexto de encierro y aplicar la capacitación al servicio de la comunidad.

De esta manera, los internos de la Unidad 1 del penal de Olmos que participan de los talleres de carpintería y lustre, fabricaron 20 sillitas para el Jardín Tambor de Tacuarí, ubicado en el barro platense de La Loma. Al menos 300 niños se verán beneficiados por su trabajo. 

Construyeron 20 sillitas para el Jardín Tambor de Tacuarí. 

Por su parte, unos 25 internos que participan de los cursos de panadería, pastelería y facturería que se brindan en la Unidad 18 Gorina, elaboraron 12 docenas de facturas, 10 kilos de bizcochitos y 6 docenas de roscas que fueron entregados junto a bebida caliente y abrigo a personas en situación de calle. 

El Jefe del Departamento Regional de Cultura Laboral del Complejo Penitenciario Olmos, Nelson Duarte contó que “estas actividades son muy importantes porque permiten a las personas privadas de su libertad aprender y llevar adelante distintos oficios a través de tareas solidarias”.

Los internos participaron en cursos de panadería, pastelería y facturería. 

También, Wilfrido, uno de los internos que a lo largo de dos semanas participó del armado de las sillas describió la actividad como “una satisfacción enorme poder ayudar a los chicos con el trabajo que hacemos desde la cárcel”.

SON CENTENARES DE PERSONAS DE DIFERENTES EDADES QUE DUERMEN EN LAS CALLES DE CAPITAL Y EL GRAN BUENOS AIRES. ALGUNOS DE ELLOS SERÁN BENEFICIADOS POR LA LABOR SOLIDARIA DE LOS PRESOS.

Fuente: Télam

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close