ARCHIVO CDRINFO GENERAL

APARECIÓ NICOLÁS: No entró a la escuela ¿por que era víctima bullying?

Apareció el niño Nicolás Zambrana (13 años) a quien se lo buscaba el día de ayer martes desde la mañana. Lo encontraron por la tarde en la zona de Villa Lugano (cerca al supermercado Jumbo). Según la madre el niño sería víctima de Bullying en la escuela.

El día de ayer al promediar el medio día la comunidad comenzó a divulgar la desaparición de un niño que iba a su escuela pero nunca ingresó al establecimiento ubicado en la Avenida Olavarría en la localidad de Villa Celina. “Se dirigía a la escuela N° 137 y nunca llego. Se lo vio por ultima vez a las 7 am a una cuadra de la escuela. Se encontró la mochila. Se llama Nicolas Zambrana. 12 años”, decía parte del texto divulgado por las redes sociales.

Bolivia Al Aire TV en contactó con la madre, la señora Silvia Zurita, quien nos relató todo lo acontecido durante la jornada.

“Me avisaron que mi hijo no había entrado a la escuela y que encontraron su mochila tirada por ahí cerca. Nos preocupamos y avisamos a las autoridades”, afirmó

La madre relató que a Nicolás se lo encontró en la zona de Villa Lugano, cerca a Jumbo. “Unos policías lo vieron y le preguntaron que hacía en ese lugar y como ya estaban informados que había un niño desaparecido, seguro avisaron a provincia. Hoy por suerte mi hijo está en casa, pero no dice nada cuando le pregunto permanece callado”, dijo la madre.

Cuando le consultamos cual podría ser el factor por el cual Nicolás no habría ingresado al establecimiento la señora Silvia afirmó: “Creo que otro niño le molesta y pega en la escuela (le hace Bullying). Hace una semana vino con el guardapolvo roto a casa. Mi hijo no avisa, se queda callado”.

¿QUÉ ES EL BULLYING?

El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolarmatonaje escolarmaltrato escolar o en inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre estudiantes de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales, con el nombre específico de ciberacoso.​ Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en la clase y en los patios escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia. Siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.

ARTICULO EN PROCESO….

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close