ARCHIVO CDRINFO GENERAL

ORGULLO: DISEÑADOR BOLIVIANO SE DESTACA POR REALIZAR INDUMENTARIA CON MATERIALES RECICLABLES EN ARGENTINA

Bolivia Al Aire TV , entrevistó a Ruben Soliz, diseñador de modas que se destaca por diseñar indumentaria con materiales reciclables. Él es oriundo de Oruro y ya desde hace un tiempo puso a Bolivia en lugares importantes porque su trabajo se destaca en varios eventos de nivel internacional en Argentina.

Ruben Solíz, como muchos compatriotas llegó a la Argentina con el propósito de buscar un futuro mejor. En principio trabajó en un taller de costura en la provincia de Buenos Aires. Ya con el pasar del tiempo se puso a estudiar en una de los más importantes facultades como es “La Escuela Argentina de la Moda”. Hasta hoy ya presentó sus colecciones en pasarelas muy importantes en Argentina. También su trabajo llegó a Bolivia.

“Esto surge con el anhelo que todos tenemos y soñar siempre es bueno. El amor por la naturaleza es lo que me nace para hacer los diseños”, dijo en la entrevista con el Canal Bolivia Al Aire TV .

Ruben, si bien su compromiso con la naturaleza hace que le impulsa a realizar sus diseños con atuendos llamativos, él no olvida sus raíces.

“Vengo de una amplia familia, mi madre es una mujer de pollera de Oruro, bien originaria, somos siete hermanos y estoy orgulloso de mi familia, pues gracias al impulso de ellos y el apoyo, uno puede seguir adelante”, afirmó

El compatriota boliviano ya es conocido en varios ambitos de la moda en Argentina, sus diseños ingresaron en páginas muy importantes como WEAMODA https://revistawatt.com/eamoda-el-diseno-emergente-y-su-importancia/ y también en algunos medios podemos encontrar textos como :Rubén Soliz es uno de los diseñadores más prestigiosos de Argentina, nació en Bolivia y es dueño de la línea de indumentaria Rubsolan. Actualmente se está convirtiendo en uno de los más innovadores en su materia”.

“En Bolivia, me sorprendieron porque los medios me dieron una importancia que no me imaginé y eso me puso feliz. Dentro mis desafíos es ingresar mis diseños en Argentina Fashion Week, ese es uno de mis objetivos por ahora”, dijo Solíz.

Dentro sus diseños Ruben, dijo lo que le nace para hacer diseños con materiales reciclables, es por el profundo amor por la naturaleza “Tengo un diseño que esta elaborado por cascaras de huevo y láminas de rayos X, este diseño surgió por la cantidad de aves que están siendo extinguidas. Creo que se pueden usar texturas recicladas desde cascaras de huevo, chapitas de gaseosas, botellas de plástico, material orgánico, etc”, aseguró.

Ruben, agradeció a nuestro medio Bolivia Al Aire TV , por la nota y dentro sus objetivos es colaborar en diferentes campañas con entidades comprometidas con el medio ambiente y destaca el trabajo de los residentes bolivianos en Argentina, porque siente que todos tenemos un talento para ayudar a los demás.

“Luchemos por los sueños que no son imposibles”, finalizó

FOTOS: EAMODA – ARCHIVO – BOLIVIA AL AIRE TV

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close