ARCHIVO CDRINFO GENERAL

POTOSÍ: Caen los presuntos feminicidas de las hermanas que fueron violadas y asesinadas en el cerro de Potosí

La Policía presentó la mañana de este jueves a los sospechosos del doble crimen

Caen los presuntos feminicidas de las hermanas Olmedo

Los sospechosos fueron presentados esta mañana. MARVIN VALDA/EL POTOSÍ

Al menos tres personas estarían vinculadas con la muerte de Marisol y Elizabeth Olmedo, quienes fueron presentados esta mañana por la Policía. Un cuarto sujeto fue arrestado como testigo.

Juan Carlos Mamani, alias el ‘juan’, Darío Castro Garrado; alias el David Castro, Pastor Noa Oyola; alias el Pastor y Adolfo Laime Chambi; alias el chino, son los detenidos.

El domingo 4 de agosto dos jóvenes fueron halladas asesinadas en circunstancias que aún son investigadas por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Potosí.

En una conferencia de prensa conjunta, el gobernador Juan Carlos Cejas, la fiscala departamental Roxana Choque y el comandante departamental de Policía, Williams Villa informaron sobre el trabajo conjunto de las instituciones para avanzar en las investigaciones del crimen.

Cejas agradeció a profesionalidad de la Policía para tener avances en el caso.

El comandante Villa, informó que el comando departamental de Policía investigó desde un inicio el caso para lo que se desplegó a todos los efectivos policiales.

Choque, en la explicación del caso, agregó que el trabajo institucional permitió tener los resultados.

De acuerdo con la explicación en la conferencia de prensa, el mayor Limbert Choque, dijo que el 4 de agosto se abrió la investigación.

En el lugar del hecho, el Cerro Chico de la ciudad de Potosí, se recolectó toda la información de las hermanas de 18 y 20 años de edad.

El caso fue revelado por Juan Carlos Mamani quien al momento de los allanamientos confesó haber participado del hecho, según el informe del director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) Potosí, Limbert Choque, los acusados consumieron bebidas alcohólicas en un local, después de unas horas se trasladaron al Cerro Chico para continuar bebiendo,  es donde conocen a las jóvenes y las obligan a beber, aprovechando el estado etílico de las mujeres empezaron a realizarles toques impúdicos y se consuma la violación, en su afana de pedir ayuda las jóvenes gritan, los sujetos trataron de evitar las llamadas agrediéndolas con piedras ocasionándoles lesiones hasta matarlas.

“Empiezan a gritar pidiendo auxilio, en ese instante proceden a agredirlas físicamente utilizando las piedras las más grandes e impactan en la humanidad de ambas personas quitándoles la vida”

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close