ARCHIVO CDRINFO GENERAL

EL DÓLAR YA SOBREPASA LOS $50 PESOS EN ARGENTINA

Luego del aplastante triunfo de la fórmula Fernández-Fernández en las elecciones PASO, el billete verde cotiza a $54,08 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito. En algunas entidades ya se vende a $58,90 pesos.

El dólar salta un 6,8% y roza los $50, mientras las miradas apuntan al Central

Foto: Pixabay

Las PASO desarmaron este domingo las operaciones y especulaciones interesadas de los últimos días y dejaron en puerta una tormenta perfecta, estimulada por el propio gobierno.

En el Banco Nación, en tanto, el dólar cotiza a $51,50, mientras que en el canal electrónico se consigue a $51,45.

En el mercado informal el dólar blue se vende a $46,90, de acuerdo al relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el contado con liqui trepó el viernes 68 centavos a $46,19.

Cabe recordar que en el último día de operaciones antes de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el dólar había cerró con leve alza, en línea con la suba registrada en los países de la región, ante la renovada preocupación por la guerra comercial entre EEUU y China.

En el segmento mayorista, por su parte, el dólar borró casi todo su avance inicial y terminó un incremento de tres centavos a $45,25, con la atenta mirada del Banco Central que buscó acotar la volatilidad, interviniendo en futuros.

Tasa de Leliq se acerca al 64%

El Banco Central subastó Letras de Liquidez (Leliq) por $268.054 millones a una tasa promedio del 63,706%, 32 puntos básicos más que en la víspera.

En la semana, el BCRA solo dejó sin renovar $5.623 millones, mientras que la tasa de política monetaria subió un 2,7%.

Reservas del Banco Central

Por último, las reservas del Banco Central cayeron por décima jornada consecutiva el jueves, al registrar una baja de u$s70 millones hasta los u$s66.310 millones.

FUENTE: AMBITO FINANCIERO

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close