ARCHIVO CDRINFO GENERAL

PROVINCIA DE BUENOS AIRES: VECINOS DE VILLA CELINA MARCHARON CONTRA LA INSEGURIDAD

Esta tarde una multitud de vecinos del barrio de Villa Celina, salieron a marchar rumbo a la comisaria exigiendo seguridad. Los vecinos dicen que ya no sólo roban, acuchillan, hasta ingresan a las casas con armas a saquear todo lo que encuentran golpeando a los ocupantes.

Cansados de tanta inseguridad, vecinos de la localidad de Villa Celina en Provincia de Buenos Aires, salieron a marchar hacia la comisaria exigiendo seguridad. Los vecinos aseguran que ya son bastantes robos que se vienen observando durante todos los días, especialmente los fines de semana.

“Asaltos a mano armada, apuñaladas, golpes con objetos hasta entraderas donde los delincuentes golpean y maniatan a los ocupantes y luego la policía no hace nada”, son parte de la preocupación de los vecinos que incendiaron algunas gomas en las calles Olavarría y Martín Ugarte.

“Basta de robos”, dice un cartel que exhibe una señora que con gran preocupación le dijo al comisario del lugar que “hagan algo y no se puede aguantar más”.

Recordemos que hace dos semanas ocurrió un robo en el cual acuchillaron a una mujer. En el episodio los vecinos agarraron a uno de los delincuentes y lo golpearon. Luego los efectivos policiales se llevaron preso al ladrón y más tarde vino el comisario a decirles que había fallecido. Los vecinos no creyeron el cuento porque dicen que sería parte de una banda integrada por policías. “por ese motivo, no se quiso ahondar en el tema”

También existe un episodio donde a un integrante de la fraternidad Rijchariy de Celina lo golpearon brutalmente al regresar a su casa.

Ya son varios los episodios que se observan por la zona donde prácticamente la comunidad boliviana es la principal afectada por toda la ola de delincuencia en el barrio.

Desde el ministerio de seguridad de la provincia de Buenos Aires a cargo de Cristian Ritondo, hasta el momento no han dado ninguna solución al problema de inseguridad, no sólo en Villa Celina, sino también en todo el territorio del conurbano bonaerense.

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close