ARCHIVO CDRINFO GENERAL

ARGENTINA: DESBARATAN BANDA QUE ROBABA AUTOS Y UNO DE LOS IMPLICADOS LOS VENDÍA EN BOLIVIA

Desbaratan banda que robaba autos en Argentina y uno de los implicados los vendía en Bolivia. Entre los aprehendidos hay dos boxeadores. Se realizaron 90 allanamientos en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, y Santiago del Estero. 

Treinta y ocho personas, entre ellas dos boxeadores, fueron detenidas este miércoles tras noventa allanamientos realizados en distintas provincias, en el marco de una causa que investiga una banda que comercializaba vehículos robados, informaron fuentes judiciales.

Por esta investigación también fue imputado el ex futbolista Alejandro “Tanque” Kenig (50), quien se encuentra preso desde julio por un delito similar.

La causa había iniciado el 29 de octubre del año pasado. 

Los procedimientos fueron realizados esta madrugada en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, San Luis y Santiago del Estero y contaron con la presencia de más de 850 efectivos de distintas fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, informaron voceros judiciales.

Por orden de la Fiscalía de Instrucción del Distrito Tres Turno Seis, a cargo de Iván Rodríguez, se allanaron 90 domicilios en el marco de una causa iniciada el 29 de octubre del año pasado y que investiga la conformación de una asociación ilícita dedicada a la comercialización de vehículos de manera delictiva.

Asimismo, de la pesquisa realizada se desprendió que la banda también se dedicaba al comercio de autopartes, armas, cheques, y estafas a aseguradoras de autos, añadieron los informantes.

Por este motivo, se concretaron 38 detenciones, entre las que se destacan la de los boxeadores Alejandro “La Garza” Funes (46) y Carlos Adán “El Malevo” Jerez (40).

Los efectivos secuestraron además vehículos, autopartes, armas de fuego, municiones, inhibidores de alarma y dinero en efectivo


“La Garza” Funes, nacido en Córdoba, debutó en 2003 en la categoría “superligero” y en 2008 había sido condenado a 12 años de prisión por un doble secuestro extorsivo.

Por su parte, “El Malevo” Jerez, oriundo de Tucumán, se encontraba en actividad tras debutar en el 2000 en la categoría “supermediano” y su último combate fue este año en la República Oriental del Uruguay.

En tanto, fuentes judiciales indicaron que el fiscal Rodríguez también imputó y pidió la detención de “Tanque” Kenig, quien ya se encuentra preso en un penal de Santa Fe acusado de integrar una banda que robaba autos de alta gama en esa provincia. y luego los cruzaba para venderlos en Bolivia con documentación falsa.

El ex futbolista, que debutó en Deportivo Español y jugó en Talleres de Córdoba, Platense y Atlético Tucumán, entre otros equipos, había sido detenido a fines de julio en un paso fronterizo entre Argentina y Chile, tras haberse dictado el pedido de captura internacional por parte de la justicia santafesina.

Los operativos se realizaron en Buenos Aires, Córdoba, San Luis y Santiago del Estero.


Finalmente, el 14 de agosto, el juez Pablo Busaniche le dictó la prisión preventiva por ser presunto partícipe de una asociación ilícita y por el robo calificado de un vehículo en la vía pública.

En cuanto a los allanamientos realizados, los efectivos secuestraron además vehículos, autopartes, armas de fuego, municiones, inhibidores de alarma y dinero en efectivo, entre otros elementos de interés para la causa.

Asimismo, las fuentes indicaron que los detenidos comenzarán a ser indagados por el fiscal Rodríguez a partir del martes de la semana que viene, ya que los imputados que fueron arrestados en otras provincias deberán ser trasladados a Córdoba.

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close