ARCHIVO CDRINFO GENERAL

POLICÍAS DE LA CIUDAD SON ACUSADOS DE SER PARTE DE UNA BANDA DELICTIVA DEDICADA A ROBAR CASAS Y EXTORSIONAR

En provincia de Buenos Aires detuvieron a dos policías de la Ciudad acusados de formar una banda delictiva con gitanos.

Dos oficiales de la Policía de la Ciudad fueron detenidos acusado de integrar una banda de delincuentes dedicadas a realizar robos en viviendas y extorsiones, en Lomas de Zamora. Las detenciones se produjeron en allanamientos realizados en Villa Galicia.

Fuentes policiales, informaron que se secuestraron armas, municiones, dos vehículos y electrodomésticos. Los detenidos son una oficial de 26 años y otro de 36, ambos de la Policía de la Ciudad.

Según la investigación de la UFI 7 y el juzgado de Garantías 6, ambos de Lomas de Zamora, los detenidos integraban una banda delictiva junto a personas de la comunidad gitana, que realizaban robos en viviendas tanto en Lomas de Zamora como en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los allanamientos se hicieron en dos departamentos de Villa Galicia donde también se secuestraron uniformes de la Policía Federal y de la Ciudad.

En tanto, participaron en los operativos tanto efectivos de la Policía de la Provincia como de Gendarmería Nacional.

La causa – caratulada “robos agravado reiterados y asociación ilícita” – se encuentra en la UFI 7 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Nicolás Espejo.

Hay muchos casos donde los policías son los principales responsables de los robos ocasionados en Capital y el gran Buenos Aires. Algunos vecinos aseguran que los policías hacen un estudio de los barrios para marcar y saber a que casa entrar a robar.

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close