ARCHIVO CDRINFO GENERAL

JEANINE AÑEZ ACUSÓ A FERNANDEZ POR NO HABER SIDO INVITADA A LA ASUNCIÓN PRESIDENCIAL EN ARGENTINA

Tras no haber sido invitada a la asunción de Alberto Fernández, Áñez acusó al próximo gobierno argentina de no respetar la democracia.

La presidenta de facto de Bolivia criticó ásperamente a Cristina Kirchner por tener afinidad con Evo Morales y aseguró que no se hubiera sentido cómoda si hubiera tenido que asistir y que en realidad le es indiferente que no la hayan invitado.

Jeanine Áñez, autoproclamada presidenta  de Bolivia, se expresó duramente contra Cristina Kirchner, vicepresidenta electa de Argentina, luego de no haber sido invitada a la ceremonia de cambio de mando para el inicio del gobierno de Alberto Fernández.

“Ellos tienen una afinidad ideológica que yo no comparto. Cristina Kirchner es de la misma ideología de Evo Morales y nos han demostrado de manera sobreabundante que ellos desprecian la democracia, entonces yo no tengo ninguna afinidad con gente que no respeta la democracia, que coarta las libertades”, afirmó la gobernante, en entrevista con el periódico boliviano Página Siete.

Ni siquiera me hubiera sentido cómoda (yendo), en realidad no tengo ni afecto ni desafecto, me resulta muy indiferente”, añadió. Días atrás, Áñez había expresado sus diferencias con el peronismo, pero presionaba por una invitación para la ceremonia que se realizará el próximo martes en Buenos Aires: «Tenemos mucha relación con Argentina. Son nuestros clientes en la compra de gas, como lo es Brasil. Los negocios deben estar al margen de la ideología política. Ambos países nos necesitamos”,había afirmado.

Recordemos que Añez, ingresó a ocupar el cargo de presidenta, luego del golpe de estado realizado contra el gobierno de Evo Morales. Se auto proclamó sin el consenso del parlamento boliviano. Hasta hoy son más de 30 muertos que se registran desde las manifestaciones luego de las elecciones del 20 de octubre y la mayoría murieron en el gobierno de Añez, en Sacaba Cochabamba y Senkata El Alto – La Paz.

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close