ARCHIVO CDRINFO GENERAL

ACUSADO DE VIOLACIÓN TRABAJABA PARA EL MINISTERIO DE DEFENSA DE BOLIVIA

Simón R.C., más conocido por su nombre de influencer “Simón Dice”, fue enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva acusado por la presunta comisión del delito de violación.

Según un reporte de RTP, el conocido youtuber – Influencer, fue enviado a la cárcel la tarde del sábado.

Este personaje, así como algunos de similares características utilizaba su popularidad en contra del gobierno de Evo Morales ,en las redes sociales y trabajaba en el ministerio de Defensa del gobierno boliviano. Además celebró el golpe de estado en Bolivia y el ingreso de Jeanine Añez a la presidencia.

Si bien se desconoce desde hace cuanto tiempo trabajaba en el ministerio de Defensa y cual era su dedicación en el ente gubernamental de seguridad, lo cierto es que en la jornada de hoy antes que salga a la luz el escándalo, el Ministerio de Defensa publicó en su página oficial de las redes sociales que el influencer fue despedido y la gente de las redes sociales comenzaron a denunciar al personaje.

“El ministerio de Defensa Comunica que a partir de la fecha se ha prescindido los servicios del señor Simón Ruiz Paz Corrales” dice el comunicado en fecha (16/12/2019)

Simón R.C fue aprehendido por el grupo del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) la noche del jueves después de que fuera denunciado por una mujer de 46 años.

La denunciante relató que el 3 de diciembre hizo una fiesta en su casa ubicada en la zona de Cota Cota de la ciudad de La Paz y uno de los invitados era Simón. En el ágape todos consumieron bebidas alcohólicas.

Al final del día el grupo empezó a retirarse y el acusado abandonó la casa. Minutos después y bajo los efectos del alcohol regresó a la vivienda e ingresó a la habitación de la víctima para cometer el vejamen, según la denuncia.

“La denunciante presentó el caso el mismo día de los sucesos, el 3 de diciembre, en la FELCV e identificó plenamente al autor”, informó el medio boliviano Oxígeno.bo.

El influencer también criticó a todos los periodistas ciudadanos e incluso legisladores/as como es el caso de la periodista, escritora y legisladora de la Ciudad de Buenos Aires Gabriela Cerruti.

Recordemos que fueron varios los conocidos “Influencers”, que usaron sus popularidad para legitimar el golpe de estado en Bolivia. En sus cuentas de las redes sociales aplaudían las manifestaciones de los cabildos, apoyaban con videos e imágenes y de esa manera legitimaron la salida abrupta del gobierno a Evo Morales, celebraron y se silenciaron ante las muertes de la llamada “masacre” (por la CIDH) de Sacaba y Senkata.

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close