ARCHIVO CDRINFO GENERAL

POTOSÍ: Marco Pumari ordena tomar edificio del Ministerio Público exigiendo renuncia de fiscales

Una muchedumbre ejecutó la toma.

Un grupo de personas, entre los que también se encontraban miembros del comité de movilizaciones del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) tomó esta mañana el edificio de la Fiscalía Departamental exigiendo la renuncia de su titular, Roxana Choque, y de los demás fiscales.

La gente que procedió a la toma acusó a la fiscala de haber sido designada por el masismo y aseguró que, debido a ello, no se puso interés en la investigación de casos como la emboscada que la caravana de potosinos que iba a La Paz sufrió en el sector de Vila Vila. Este hecho, en el que 14 personas fueron tomadas como rehenes por bloqueadores afines al MAS, no tiene ningún detenido y lo mismo pasa con la denuncia por la voladura del puente sobre el río Marquez. En este último caso se detuvo a dos personas, ambas con supuesta militancia masista, pero las liberaron.

Las puertas del edificio fueron cerradas y se puso banderas en sus puertas. En las paredes exteriores hay letreros con las exigencias de renuncia.

FUENTE: EL POTOSI

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close