ARCHIVO CDRINFO GENERAL

DENUNCIAN QUE EL GOBIERNO DE AÑEZ PERSIGUE A CONDUCTORES DE UN PROGRAMA RADIAL ACUSÁNDOLOS DE SEDICIÓN

En la jornada de hoy se hizo pública un documento de un proceso judicial contra los conductores de programa de radio que dejó de transmitirse en agosto. Los integrantes afirmaron que “Peligra libertad de prensa en Bolivia”

Los conductores del programa La Resistencia Radio son acusados se sedición por el régimen de Añez, sin embargo, el programa dejó de transmitirse en agosto del 2019, mucho antes de que se produzca el golpe de estado al gobierno de Evo Morales.

En su página de las redes sociales publicaron el documento asegurando lo sigueinte: “Llegó un requerimiento fiscal a la televisora ATB a su red digital “acusando” a conductores del programa La Resistencia Radio de sedición y uso indebido de influencias, el programa dejó de transmitirse el mes de agosto, mucho antes de las elecciones del 20 de octubre”

Además dieron su total respaldo a los ex conductores de dicho programa, quienes están siendo perseguidos por el régimen de Añez, Camacho y Mesa, y son también miembros de la plataforma #LaResistenciaBolivia.

Ante esta noticia la gente se manifestó en la redes sociales asegurando que durante el gobierno de Evo Morales, también se persiguió a comunicadores que criticaban constantemente su gestión como Jhon Arandia, Amalia Pando, Carlos Valverde, la actual Ministra de comunicación Roxana Lizárraga etc.

Si bien los y las mencionadas según se denunció en su momento sufrieron una suerte de asfixia económica con la pauta oficial por lo cual sus gerentes decidieron poner fin a sus contratos, en ningún momento se los persiguió con la justicia para callar sus ideas y todo lo que quisieron informar en su momento.

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close