ARCHIVO CDRINFO GENERAL

REFUERZAN CONTROLES EN LA FRONTERA ARGENTINA – BOLIVIA

Controles estrictos en la frontera con Bolivia. La decisión de elevar los niveles de alerta fue tomada por el propio presidente de la Nación.

Controles estrictos en la frontera con Bolivia

El presidente de la Nación Alberto Fernández dispuso elevar los niveles de alerta y reforzar la seguridad en todo el territorio argentino, en el marco del conflicto internacional entre Estados Unidos e Irán, luego de que el país norteamericano matara al líder militar Qasem Soleimani el último viernes.  
La medida implica incrementar los controles en las fronteras, en aeropuertos, y en la embajada de los EE.UU. y las compañías aéreas de ese país.

En el caso del paso internacional “Horacio Guzmán”, los controles se intensificaron  por la orden emanada desde Nación, además  la gran cantidad de personas que durante la temporada de vacaciones circulan de un lado a otro.

Con respecto a las personas largas filas para presentar la documentación esperan para salir e ingresar del país, mientras sus identidades son verificadas por el sistema de control integrado.

Es la época en que el tránsito vehicular incrementa tanto de  particulares, ómnibus y transporte pesado, es así que Dirección de Migraciones, Gendarmería y Aduana Nacional refuerzan su capacidad operativa.

Cabe mencionar el trabajo que desarrollan las instituciones antes mencionadas, es una labor  conjunta para evitar cualquier incidente, por tal motivo recomiendan a la población respetar las instrucciones de seguridad correspondientes.

Igualmente los controles están enmarcados en la tarea que le compete a cada institución nacional, y no es para generar preocupación en los peatones.

Por el puente La Quiaca – Villazón, anualmente circulan más de un millón de personas, es por ello que el presidente  le dio indicaciones al Ministerio de Seguridad con el objetivo de reforzar la seguridad en el país.

A través de un comunicado es que el Gobierno Nacional llamó a una protección mayor en espacios en donde existe un mayor  movimiento de gente.

Centro Inteligente de Vigilancia de Frontera

Además del control diario en el paso La Quiaca –  Villazón, continúa funcionando a pleno el  Centro Inteligente de Vigilancia en Fronteras, que tiene como objetivo combatir el narcotráfico y la trata de personas en las zonas fronterizas.

El sistema de vigilancia recolecta información de equipos detectores de teléfonos celulares, cámaras y radares fijos, y de sensores móviles, como aviones no tripulados, vehículos de reconocimiento y drones cautivos. 

Para su funcionamiento  se  instalaron  cuatro torres de vigilancia en sitios estratégicos, personal del Escuadrón 21 de Gendarmería Nacional con asiento en  La Quiaca, tiene a su cargo el monitoreo y manejo del centro.

El Centro Inteligente de Vigilancia permite vigilar la zona las 24 horas los siete días de la semana, analizar los datos recibidos y coordinar la intervención de las Fuerzas de Seguridad en el territorio, basándose en la información recolectada y previamente analizada.

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close