ARCHIVO CDRINFO GENERAL

INTERNAN AL EX MINISTRO DE EVO POR UN CUADRO DE SALUD “DELICADO”

El exministro de Gobierno Carlos Romero fue evacuado de emergencia desde su domicilio por un cuadro de salud delicado. Frente a su casa se instaló una vigilia que le impedía salir. La Fiscalía lo citó para declarar

Momento en que trasladan a Carlos Romero a centro médico.

Momento en que trasladan a Carlos Romero a la Caja Petrolera Foto: Captura Unitel

El exministro de Gobierno Carlos Romero fue evacuado de su vivienda en la zona Sur de La Paz en una  ambulancia y en medio de un fuerte resguardo policial. Su cuadro de salud “es delicado”, según la primera evaluación médica, y fue internado de emergencia en la Caja Petrolera de Salud, en La Paz.

“Llamó mucho la hipertensión, el dolor intenso por una ulcera activada y la ansiedad y depresión importante que presentaba, asociada a una deshidratación moderada”, explicó el dirigente de los médicos Fernando Romero, quien atendió a la exautoridad de emergencia en su domicilio. Añadió a la red Unitel que el cuadro de salud del paciente es delicado.

Romero reapareció el jueves y desde ese día se instaló una vigilia de los llamados “La Resistencia” frente a su vivienda para evitar que la abandone, donde aparentemente se encontraba solo. Un grupo de policías también fue desplazado hasta el lugar, en la zona de Auquisamaña, en La Paz.

Fue sacado de su vivienda en una camilla y llevado hasta una ambulancia que luego se dirigió a la Caja Petrolera de Salud, en la zona Sur. Fue internado de emergencia.

Desde hace dos días que su situación se complicó porque no podía salir de su casa, ya que frente a ella se instaló una vigilia de los llamados “La Resistencia”. El expresidente Evo Morales denunció en su cuenta en Twitter que la vigilia no dejaba entrar alimentos a la casa de su exministro.

“El hermano Carlos Romero, exministro de Gobierno, más de 48 horas sin agua ni comida, solo en su departamento, cercado por paramilitares y Policía. Esto es un atentado a la vida por la dictadura de Áñez, Camacho y Mesa”, denunció el exmandatario que se encuentra asilado en Argentina, tras renunciar el 10 de noviembre y salir de Bolivia.

Romero fue citado en las últimas horas para que declare por los casos terrorismo de 2008 y por la presunta corrupción en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN). En el segundo caso está como denunciado y se advirtió que si no se presenta a declarar será aprehendido.

FOTO: ARCHIVO RRSS

FUENTE: LA RAZÓN (10/01/2020)

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close