ARCHIVO CDRINFO GENERAL

BOLIVIANOS PAGARÁN $2.500 PARA VER AL ECONOMISTA ARGENTINO CONSIDERADO “PAYASO MEDIÁTICO”

Bolivianos pagarán para ver al economista argentino Javier Milei, quien es considerado “Payaso mediático”. Este personaje arribará a Bolivia el próximo 18 de enero. El periodista Ernesto Estremadoiro Flores, le realizó una entrevista en el cual Milei afirma que el ex jefe de gabinete de Macri, Marcos Peña es socialista.

Bolivia Al Aire TV, se contactó con la organización que hace posible la llegada de Javier Milei, a Santa Cruz de la Sierra – Bolivia. “Javier Milei el economista más importante de Argentina llega a Bolivia”, así lo presentan para su conferencia en un hotel de Santa Cruz de la Sierra con capacidad para 60 personas. El costo que pagarán aquellos bolivianos que quieran ver a Milei, será de $300 pesos bolivianos equivalente a $ 2500 pesos argentinos.

El medio boliviano EL DEBER lo entrevistó y lo presenta así : “Irreverente y sin pelos en la lengua. Así es Javier Milei, uno de los economistas más mediáticos de Argentina. El académico sueña con una sociedad anarcocapitalista, libre del control del Estado. Antes de abrazar los postulados de la escuela Austriaca de Economía, y graduarse de la universidad de Belgrano, coqueteó con el fútbol y el rock and roll. Cuidó los tres palos de las inferiores de Chacarita Juniors y con un grupo de amigos rendía tributo a los Rolling Stones. De esas épocas le queda el carácter recio de portero, a la hora de enfrentar a sus adversarios en debates, y el pelo rebelde de un rockstar”

En su primera pregunta el periodista DEL DEBER Ernesto Estremadoiro Flores le pregunta:
Sus detractores dicen que es ‘chanta’ o ‘vende humo’, ¿qué dice ante estos comentarios?

Es el único argumento que tienen, que es el insulto. Básicamente debe haber algún motivo por el cual nunca nadie me ganó un debate. Nadie pudo rebatirme un número o argumento. Hay mucha gente que se ofusca y me agreden con esos términos. Es un problema de ellos, yo estoy dispuesto a cambiar mis ideas si me demuestran que estoy equivocado. Lo que sucede es que cuando la gente tiene un conocimiento muy liviano puede caer en este tipo de cosas.

¿Dentro de las doctrinas económicas donde se ubica?

En términos filosóficos, soy anarcocapitalista, que es anarquía con propiedad privada. Soy un economista liberal-libertario que da una batalla cultural para salir de la ruina que implica el socialismo.

Pero en términos prácticos soy un minarquista, que considera la existencia del Estado como una solución tecnológica que sirve, por el momento, para las cuestiones de seguridad y justicia. Si la tecnología avanza se le debe quitar estas funciones también.

Lo llamativo que durante la entrevista Milei asegura que el ex jefe de gabinete de Macri, el empresario de la familia Braun, Marcos peña es un socialista.
Pregunta el DEBER: ¿En qué falló (Mauricio) Macri y qué deben hacer los países vecinos para evitar la crisis argentina?

Vos fijate que delegó todo el poder en Marcos Peña, que es socialista. Incluso, él y su entorno se ufanaban que eran un Gobierno de izquierda. De hecho, Cambiemos está alineado con la Internacional Socialista y con la Internacional Popular. No hizo grandes cambios con respecto al kirchnerismo. Cambió los modos. En vez de financiarse con emisión monetaria lo hizo con endeudamiento. En el fondo, siguió un modelo de corte socialista. Estaba alineado al partido Demócrata norteamericano, que es un socialismo soft. Yo te diría que el Gobierno de Macri era como Bernie Sanders, pero una versión bastante más estúpida. Y bueno, terminó como tenía que terminar; con la economía perdiendo PBI per cápita, con más inflación y con un endeudamiento feroz, que tiene a Argentina al borde del default.

También habla de la economía de la región elogiando a la economía chilena (hoy en crisis), pero dice no saber nada de la economía boliviana y fiel a su estilo expresa su rechazo a Evo Morales.

Pregunta EL DEBER: ¿Cómo ve a Bolivia en el plano económico?

No opino ni hablo de economías en donde no vivo, porque conozco lo profundo que es entender los números. Lo que sí puedo ver es que la cuestión institucional es bastante difícil por lo que intentó hacer Evo Morales. Hizo trampa (en las elecciones) y su credibilidad quedó pulverizada.

En Argentina el periodista Alejandro Bercovich destruyó a Milei, le dijo “payaso”

Escuchá en el VIDEO las durísimas palabras del periodista de Radio Con Vos contra el economista liberal Javier Milei.

“Estos tipos son muy violentos, y sólo insultan al discutir”, afirmó Bercovich. >>> https://www.youtube.com/watch?v=2xpm_qvd8GI


https://www.youtube.com/watch?v=2xpm_qvd8GI

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close