ARCHIVO CDRINFO GENERAL

INCAUTAN 207 KILOS DE COCAÍNA EN LA FRONTERA ARGENTINA – BOLIVIA

Incautan 207 kilos de cocaína que intentaban trasladar de Bolivia a Argentina. Los estupefacientes estaban ocultos en un vehículo con patente boliviana que transportaba mil cajas de bananas.

Incautan 207 kilos de cocaína que intentaban trasladar de Bolivia a Argentina
Foto: El Tribuno

Autoridades argentinas confiscaron un cargamento de 207 kilos de cocaína oculta en un camión que intentaban introducir en el país suramericano desde Bolivia, informó este viernes la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Los estupefacientes estaban ocultos en un vehículo con patente boliviana que transportaba mil cajas de bananas y que fue interceptado por el personal de la Aduana en la localidad de Pocitos, en la provincia norteña de Salta.

Los 202 paquetes en los que guardaban la cocaína fueron detectados por el personal durante el escaneo del camión en el Puente Internacional Profesor Salvador Mazza, que conecta con la ciudad boliviana de Yacuiba.

El cargamento estaba acondicionado en un doble fondo en la pared del acoplado térmico, donde se ubica el equipo de frío, y según un comunicado de la Afip, el destino declarado de la mercadería era la provincia de Buenos Aires.

Durante el operativo, que contó con la participación de perros antinarcóticos y sus guías, las sustancias reaccionaron positivamente al reactivo indicativo de cocaína.

La Aduana realizó las actuaciones correspondientes por tentativa de contrabando calificado de importación de estupefacientes e intervino en la causa la Fiscalía Federal de Tartagal (Salta). En cuanto al conductor del vehículo, quedó detenido e incomunicado.

INTERROGANTE

Si bien existen este tipo de hechos donde se secuestran cargamentos de cocaína, no se brinda quienes eran los dueños ni se menciona al conductor y quien era el dueño del camión. Siempre se informa sobre el hecho y el secuestro del cargamento de la droga, pero las autoridades no brindan los nombres de los que están detrás de cada delito.

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close