ARCHIVO CDRINFO GENERAL

MAÑANA SE DEFINIRÁ EL BINOMIO DEL MAS PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES

El jefe de campaña del MAS, Evo Morales, definirá el 19 de enero el binomio del MAS para los comicios del 3 de mayo desde la Argentina.

“El 19 de enero se van a reunir con el Jefe de campaña (Evo Morales) y ahí se definirá oficialmente (el candidato)”, afirmó Sergio Choque, quien confirmó que una comisión viajará a la Argentina para definir el binomio.  

Sobre las diferencias y preferencias de candidatos entre el Trópico de Cochabamba, Santa Cruz y el Pacto de Unidad, que propusieron nombres como Luis Arce Catacora, David Choquehuanca y Andrónico Rodríguez, Choque dijo que “esos hermanos” son los que reciben más apoyo, pero el jefe de campaña será quien decida.

Evo ayer mostró una foto y un comunicado junto a sus candidatos Luis Arce Catacora, David Choquehuanca y Diego Pary. Andronico Rodriguez, no pudo estar en la reunión por motivos de agenda en Bolivia, pero envió una carta agradeciendo a Evo y confirmando su apoyo a lo que se decida en Argentina.

Por su lado, Copa cuestionó la elección de candidatos desde la Argentina, considera que debe respetarse la decisión que tomaron las bases orgánicas del Pacto de Unidad. Y solo por respeto informarle a Morales.

El representante del Pacto de Unidad, Henry Nina, informó que las bases eligieron a Choquehuanca y  Rodríguez para mantener un rostro indígena de clase campesina. Aseveró que una comisión viajará a Argentina para hacer conocer la decisión.

“Una comisión está viajando allá para que puedan hacer conocer y sugerir y nuestro hermano presidente. La comisión va hacer entender las decisiones que se han tomado (en Bolivia)”, expresó


Precandidatos

Los precandidatos del MAS firmaron un acuerdo con Evo Morales para acatar las decisiones sobre el binomio. “Acordamos acatar de manera disciplinada, las decisiones de la Reunión de Alto Nivel del MAS – IPSP, a realizarse el 19 de enero, que tomará la última decisión junto a los movimientos sociales y el pueblo boliviano en general, respecto al binomio que representará en las próximas elecciones”, indica un documento que Morales publicó en su cuenta de Twitter.

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close