ARCHIVO CDRINFO GENERAL

HOY SE DEFINE LA FORMULA PRESIDENCIAL DEL MOVIMIENTO AL SOCIALISMO PARA LAS ELECCIONES 2020

Hoy se define en Buenos Aires la fórmula presidencial del MAS para las próximas elecciones. Los cuatro precandidatos son David Choquehuanca, Luis Arce Catacora, Diego Pary Rodríguez y Andrónico Rodríguez. Hoy se conocerá el nombre definitivo del postulante

Evo Morales se reunió en Buenos Aires con los precandidatos del MAS David Choquehuanca, Luis Arce Catacora y Diego Pary Rodríguez (@evoespueblo)
Evo Morales se reunió en Buenos Aires con los precandidatos del MAS David Choquehuanca, Luis Arce Catacora y Diego Pary Rodríguez (@evoespueblo)

Evo Morales se reunió este sábado en Buenos Aires con delegados de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), para definir al candidato presidencial que competirá en las elecciones del 3 de mayo, en un debate que continuará este domingo, informaron a Efe fuentes allegadas al ex mandatario.

Nuevas delegaciones llegarán en la madrugada del domingo a la capital argentina para sumarse a las reuniones.

Morales, quien solicitó refugio al Gobierno argentino, firmó en las últimas horas un acuerdo por la unidad y el fortalecimiento del MAS de cara a las elecciones convocadas para el 3 de mayo con los precandidatos David Choquehuanca, Luis Arce Catacora y Diego Pary Rodríguez, al tiempo que Andrónico Rodríguez no pudo arribar a tiempo Buenos Aires para el encuentro.

Los precandidatos acordaron “mantener una férrea unidad” del movimiento político “para impulsar una propuesta electoral unitaria que responda a los intereses del pueblo y proyecte a Bolivia hacia el futuro”, sostiene el documento firmado.

Asimismo, los dirigentes se comprometieron a “acatar de manera disciplinada” las decisiones de la reunión de alto nivel del MAS-IPSP que se celebrará el domingo 19 de enero en Buenos Aires en la que se “tomará la última decisión junto a los movimientos sociales y pueblo boliviano en general respecto al binomio que representará en las próximas elecciones”.

Los sectores sociales que forman parte del MAS decidieron proponer al ex canciller de Bolivia David Choquehuanca como candidato a la Presidencia y al joven líder cocalero Andrónico Rodríguez para la Vicepresidencia, informó este viernes a los medios la legisladora por este partido y presidenta del Senado, Eva Copa.

Bolivia celebrará el próximo 3 de mayo nuevas elecciones tras los truncados comicios del 20 de octubre pasado, en los que Morales fue reelegido por cuarta vez como mandatario pero el resultado fue cuestionado por la oposición y la Organización de Estados Americanos (OEA) determinó que hubo “irregularidades”.

Morales, esta mañana se pronunció a dos meses de la masacre de Senkata: “Continuamos denunciando al gobierno de facto de #Bolivia que asesinó a mis hermanos y hermanas de El Alto. Tantas familias destruidas que han perdido a un ser querido y ni un solo detenido ni investigado. No hay jueces ni fiscales para los humildes.”, dijo posteando un video

A dos meses de la masacre de Senkata continuamos denunciando al gobierno de facto de #Bolivia que asesinó a mis hermanos y hermanas de El Alto. Tantas familias destruidas que han perdido a un ser querido y ni un solo detenido ni investigado. No hay jueces ni fiscales para los humildes.

Posted by Evo Morales Ayma on Sunday, 19 January 2020

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close