ARCHIVO CDRINFO GENERAL

MURILLO: “Tonchy lo conozco y es mi amigo”

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en conferencia de prensa, habló de los miembros de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) luego que se denunciaran hechos de racismo y discriminación contra un grupo de mujeres de pollera el pasado viernes en la plaza de Cala Cala que fueron desalojadas por el grupo.

Murillo hizo referencia al caso de un miembro de la RJC que fue golpeado en pasados días y se encuentra hospitalizado. Aseguró que se investiga el caso como otros hechos para dar con los responsables.

“Tonchy, lo conozco y es mi amigo. Lo han asaltado y esta internado en la clínica Univalle”, dijo Murillo

En cuanto a que piensa sobre “La resistencia Juvenil Cochala” manifestó: “Esa gente (RJC) ha sido muy útil para Cochabamba, ha defendido a los cochabambinos, pero basta.”

Indicó que se pidió un informe al comandante departamental de la Policía de Cochabamba.

“No se permite racismo ni discriminación, ni milicias de ningún lado. Vamos a iniciar acciones contra aquellos que sean violentos”, dijo.
Murillo señaló que si los miembros de la RJC quieren organizarse lo pueden hacer legalmente.

También invitó a la Resistencia Juvenil Cochala a organizarse: “Quieren ser un grupo de seguridad, que presenten los papeles al ministerio de gobierno, si quieren pueden ser una asociación de motoqueros sin violencia”, manifestó.


CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close