ARCHIVO CDRINFO GENERAL

LA FAMILIA DE JEANINE AÑEZ ESTÁ ACOSTUMBRADA A VIVIR DEL ESTADO BOLIVIANO

Luego de conocer el fallecimiento del sr. Tadeo Armando Ribera Bruckner, padre de los hijos de la presidenta de transición y candidata Jeanine Añez, se comenzó a saber que son varios los familiares de Añez, que trabajan y trabajaron como funcionarios públicos en el Estado Plurinacional de Bolivia.

La familia de la actual presidenta de transición y candidata presidencial de Bolivia Jeanine Añez, esta acostumbrada a vivir del Estado. Así lo revelan los hechos y el accionar de los familiares y personas cercanas a la familia (amistades)

El miércoles 25 de diciembre de 2019 la oposición al gobierno de la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, acusó a la mandataria de nepotismo por el nombramiento de su hija en un cargo público. “Vemos una descarada participación de familiares desde la presidenta, ministros, en este tipo de actitudes”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque. Esta denuncia también se hizo en un contexto en el cual Añez, nombraba a familiares como funcionarios en el estado algo ya que es de costumbre en su familia.

El primer caso fue la designación de su sobrina Andrea Añez, nombrada como directora regional de Vivienda. Andrea Añez, luego fue destituida un día después de su posesión al ser denunciada por la población en las redes sociales

El otro caso es el de su sobrino Rodrigo Cuellar Añez, director General de Medio Ambiente y Cambios Climáticos. Más allá de ser cuestionado, sigue en funciones.

La hija mayor de la presidenta Jeanine Añez, Carolina Ribera Añez, fue designada como representante en la Unidad de Apoyo de Gestión Social de la Presidencia. Más allá que su designación es de carácter “honorífico”, lo que quiere decir que no percibiría remuneración, pero en dicha institución se manejan sumas importantes de dinero.

ADEMÁS DE FAMILIARES, TAMBIÉN LOS Y LAS AMIGAS DE LA VIDA

La presidenta transitoria, Jeanine Áñez, designó a la viceministra de Gestión Comunicacional, Monica Coelho Añez, como Ministra de Comunicación por un poco más de 24 horas y ésta fue acusada de ejecutar una “masacre blanca”.

Coelho Añez, que firma el instructivo con su apellido de casada (de Rosas), confirmó que asumió el cargo por 24 horas para que “no quede acéfalo” y tras una reunión con “cierto ministro” se tomó la decisión de prescindir los servicios del personal de confianza de la ex ministra Roxana Lizárraga.

Sobre la denuncia que Áñez sería su familiar, la Viceministra dijo que “sería un honor ser su prima hermana, pero sin embargo es mi hermana de la vida. La conozco desde el colegio y niego rotundamente, es más, puede investigar y le aseguro que no es así”.

LOS OTROS FUNCIONARIOS PÚBLICOS

Tadeo Armando Ribera Bruckner (+), padre de Carolina y José Armando, hijos de la presidenta Jeanine Añez. Ribera fue concejal y alcalde de Trinidad en 1995, bajo la sigla de Unidad Cívica Solidaridad. 

EL CASO QUE NO SALIÓ EN LOS GRANDES MEDIOS DE BOLIVIA

Un día después de la proclamación como presidenta de Jeanine Añez, un hombre de anteojos quiso ingresar al palacio quemado (casa de gobierno) prepotentemente diciendo que era su hermana la presidenta y que lo permitieran ingresar. Todo fue un escándalo, pero luego de una orden de arriba ya puede ingresar y salir de casa de gobierno cuando él quiera. Se trata de Arnaldo Añez, quien también lo denunció en las redes sociales , pero luego borró su denuncia

Arnaldo Añez, es un dirigente conocido el MNR en el Beni. En el 2002 fue candidato plurinominal https://www.bolivia.com/Especiales2002/Elecciones/Partidos_candidatos/MNR/postulantes.asp Asimismo A. Añez, fue secretario de Justicia en la gestión de Carmelo Lens, en el Beni.

Además se sabe que detrás de cada funcionario se esconden varios familiares, pero por tener un rango menor desde secretarias, secretarios, hasta productores audiovisuales (que realizan sus spots publicitarios) pasan inadvertidos. Son varios los que directamente pertenecen a la familia Añez, como ya se conoce una familia acostumbrada a vivir del estado boliviano, que hoy apoyan la postulación de Jeanine Añez, a la presidencia ya que como en la política quieren seguir ocupando un puesto.

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close