ARCHIVO CDRINFO GENERAL

“Me acaban de comunicar que el señor mintió”

En estos días circuló la imagen de un hombre (foto) con un texto de un nombre (Simón A.) con la descripción que se encontraba recién llegado a Buenos Aires desde Bolivia y buscaba a su familia. Nuestro medio de comunicación se contactó con la persona que informó el hecho y nos comunicó que era mentira y que tuvo que borrar el posteo.

Muchas veces en las redes sociales nos solidarizamos al ver una foto de alguna persona que desaparece y la imagen por lo general tiene desde cientos a miles de compartidos por la gente que en solidaridad comparte en su muro para que vean sus contactos. Si bien es para aplaudir el gesto de los ciudadanos, pero algunas veces no todo puede ser cierto.

En estos días circuló en las redes sociales la imagen de un hombre (foto) con un texto de un nombre (Simón A.) con la descripción que se encontraba recién llegado a Buenos Aires desde Bolivia y buscaba a su familia. “Un boliviano que llegó a Buenos Aires a visitar a su familia parece y le robaron todo creo y no sabe la dirección de su familia.”, decía el texto que acompañaba la imagen del posteo realizado por una joven con el nombre de Saily R.

Bolivia Al Aire TV, al saber de dicha publicación por seguridad se contactó con la joven antes de compartir en la red social de nuestro medio y nos encontramos con una respuesta contundente. “Hola, me acaban de comunicar que el señor mintió”, nos dijo.

Luego le solicitamos que si nos podría pasar el contacto con la hija del hombre para corroborar lo dicho, pero sólo tuvimos la respuesta que eliminó el posteo por que se trataba de algo falso.

La joven colabora con una organización que ayuda a la gente en situación de calle y es ahí donde encontró al hombre (Simón A.) quien le dijo que “llegaba de Bolivia y buscaba a su familia en Buenos Aires”

IMPORTANTE

La imagen del hombre sigue circulando en las redes sociales porque también fue compartido por algunas páginas de “medios de comunicación”, que lo postearon sin consultar el origen. Además la foto la siguen compartiendo en grupos de Whatsapp. Sería importante dejar de hacerlo.

REFLEXIÓN

Si bien en esta ocasión, nos encontramos con un caso en el cual la persona que en primera instancia y en solidaridad posteó la imagen con la descripción que le dijo el hombre y luego tuvo que borrar al tener el contacto con su hija, lo importante es que en vez de borrar se aclare dicha situación y por otro lado posiblemente la gente que lo comparte no tenga la responsabilidad antes de compartirla, pero los medios si, porque somos una referencia de información ante miles de personas.

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close