ARCHIVO CDRINFO GENERAL

ORGULLO NACIONAL: De pequeña corría descalza. Hoy es de las mejores de América

El medio argentino “Mas Aire”, publicó un artículo en el cual habla de la joven deportista boliviana Jhoselyn Yessica Camargo Aliaga. En dicho artículo describe sus logros y una historia de vida digna de conocer.

El artículo comienza con un título atractivo y a la vez remarca el pasado y presente de Jhoselin “De pequeña corría descalza. Hoy es de las mejores de América”.

Luego continua ya relatando la historia de la joven: “La fondista de Bolivia Jhoselyn Yessica Camargo Aliaga, tiene una historia de superación para remarcar y aplaudir. Hoy en día es una de las máximas figuras del atletismo de su país y viene de brillar en el primer Campeonato Sudamericano Indoor (bajo techo) de Atletismo”

“En la ciudad de Cochabamba, logró una medalla de oro y una de plata. Jhoselyn, de 23 años, obtuvo el primer puesto en los 3.000 metros planos y el segundo lugar en los 1.500”, sigue el artículo

Bolivia Al Aire TV, Conversó con la joven deportista quien nos dijo que vino a competir en una maratón de Buenos Aires:”Vine el año pasado a correr los gran prix en Concepción de Uruguay los 1500 y los 800. También participe en la media maratón de Buenos Aires en mes de agosto”, afirmó. “En media maratón logre ser la segunda mejor latinoamerica logrando conseguir 4 récords para Bolivia en 5k,10k,15k,y la media maraton … En pista 1500 un 4.28 seg y 800\ 2.14 seg mejorar tiempos que no se hacían en más de 8 años en pista”, relató Jhoselyn.

Jhoselyn es nacida en La Paz el 21 de julio de 1996, en sus inicios se la recuerda por correr descalza en eventos juveniles.

Entrenada por César Condarco en la actualidad, comenzó su vínculo con el atletismo a los 15 años, cuando participó en las pruebas de largo aliento en los Juegos Deportivos Plurinacionales y las carreras pedestres de Soboce en Viacha.

La joven atleta boliviana en la entrevista que le hacen en el medio argentino cuenta como fueron sus inicios: “Un profesor de Educación Física que tenía en mi colegio (José Ballivián, Viacha) me decía que me veía con un buen biotipo para correr, me pidió que lo intente en las pruebas de fondo, entonces empezamos con los 3.000 planos y con obstáculos. A la primera participación me clasifiqué a la fase departamental y luego a la nacional”.

¿PORQUÉ CORRÍA DESCALZA?

En aquellas oportunidades, se la veía sin calzado. ¿Falta de dinero? Para nada…era por comodidad. “Me incomodaban las zapatillas, no me sentía bien. Año y medio participé así, hasta que luego me dijeron que tenía que correr con tenis para evitar posibles lesiones”, explicó.

EL GRAN MOMENTO

El gran momento de esta atleta se vio reflejado en la Maratón de Miami. Jhoselyn  logró el segundo puesto en la distancia de 21 kilómetros. Su marca fue de 1 hora, 17 minutos y 44 segundos, solamente vencida por la estadounidense Beatie Deutsh (01h16’50”).

Fotos: RRSS

FUENTE: MAS AIRE

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de

MAS NOTICIAS!

Close
Close