ARCHIVO CDRINFO GENERAL

DENUNCIARON A LA “NEGRA” VERNACI ANTE EL INADI

Los ciudadanos integrantes de la comunidad boliviana residente en Buenos Aires, denunciaron este martes 18 de febrero a Elizabeth Vernaci, ante el Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI)

La la “Negra” Vernaci  estuvo envuelta en una gran polémica durante éstos días por unos dichos que sobre la provincia norteña de Jujuy mencionando a Bolivia. La frase que recorrió todos los medios de chimentos y que causó un gran manifestación en todas las redes sociales fue “Bienvenido a la Argentina. Jujuy es Bolivia, chicos digámoslo. Alguien lo tiene que decir.“, remarcó la conductora en su programa de radio al referirse a la vuelta al trabajo de uno de sus compañeros.

Ante estos dichos de la conductora radial, los ciudadanos e integrantes de la comunidad boliviana Gustavo Morón, Oscar Lopez Rea y Carolina Ugarte presentaron este martes una denuncia ante el Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI), por comentarios segregacionistas.

Si bien quienes más se manifestaron sobre la declaración de Vernaci, fueron los hermanos del pueblo jujeño, también parte de la comunidad boliviana residente en Argentina se pronunciaron al respecto y esta denuncia que realizaron este martes 18 de febrero quedará como precedente para que no sigan utilizando el nombre de Bolivia, muchas veces de manera despectiva como alguna vez lo hizo Oscar Gonzalez Oro, Baby Etchecopar, Miguel Picheto (migrantes) y hasta el mismo Daniel Adad (dueño de INFOBAE), quien en su momento publicó una revista trucando la imagen de un compatriota boliviano con el titular “La invasión silenciosa”.

Por su parte la conductora de radio Vernaci, salió a retractarse y a pedir disculpas por sus lamentables dichos en su programa de radio. La mujer realizó un descargo que comenzó diciendo que “la palabra no es solo del que la dice, es también del que la escucha. Cuando algo le hace ruido de esa palabra, le ofende, le hace mal, hay algo ahí que hay que replantearse”.

Además agregó que “esto que tendría que haber sido privado y fue público, porque nosotros decimos todo al aire, y se descontextualizó… con mala leche quizás”. Lo cierto es que sus dichos molestaron y mucho a los ciudadanos de la provincia de Jujuy, como también a integrantes de la comunidad boliviana en Argentina.

LA CONDUCTORA ELIZABETH "NEGRA" VERNACI, PIDIÓ DISCULPAS Y SE PUSO A DISPOSICIÓN DEL #INADI

Posted by Bolivia Al Aire TV on Tuesday, February 18, 2020

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close