ARCHIVO CDRINFO GENERAL

HALLAN RESTOS QUEMADOS DE UNA COMERCIANTE BOLIVIANA EN CIUDADELA

Encuentran los restos de una mujer de nacionalidad boliviana en la localidad de Ciudadela – provincia de Buenos Aires. Su cuñada dio datos del lugar a la policía luego de haber encontrado manchas de sangre en el baño. Bolivia Al Aire TV, habló con una conocida de la mujer fallecida y nos brindó información sobre el caso.

Varios huesos parcialmente incinerados fueron encontrados en un galpón de Ciudadela el domingo por la tarde. Los restos pertenecen a Esperanza Alcócer de Armonio (58), una comerciante de nacionalidad boliviana de la que nada se sabía desde hacía semanas.

Bolivia Al Aire TV, conversó con una conocida de la mujer quien en preocupación nos dio a conocer que la compatriota boliviana se dedicaba a la venta de productos bolivianos y traía mercadería desde Bolivia. Los vendía desde un depósito que alquilaba en la localidad de Ciudadela en la provincia de Buenos Aires.

“Queremos que se esclarezca el hecho, los hijos están llegando a Buenos Aires.Vamos a convocar a una marcha para pedir justicia y que el caso no quede impune como en varias oportunidades ha sucedido”, manifestó la mujer (no podemos revelar su nombre a solicitud de la señora)

Según las fuentes policiales y judiciales informaron a la agencia TELAM que los restos quemados fueron encontrados en un galpón de Luchter al 200, en Ciudadela, partido de Tres de Febrero.  

Los huesos fueron encontrados en un galpón de la calle Luchter al 200, en Ciudadela.

Hasta allí llegaron los investigadores luego de que una mujer denunciara que hacía un mes que no veía a su cuñada Esperanza. Contó que la última vez que estuvieron juntas, compartieron un almuerzo y le contó que en febrero iba a viajar a Bolivia.

La denunciante refirió que habló con una hija que Esperanza tiene en Bolivia y la joven le dijo que su madre nunca había viajado. Ante esto, fue hasta el galpón donde la verdulera vivía y entró, ya que la puerta estaba cerrada pero sin llave.

Lo que encontró en el interior del galpón la horrorizó: había manchas de sangre en el baño. Y, entonces, llamó al 911.

En la zona trabajó personal de la Policía Científica, que en la fosa de un montacargas encontró restos óseos. También se hallaron más huesos en una caja de cartón y un reloj que la cuñada reconoció como el que utilizaba Esperanza.

Los investigadores detuvieron a una mujer como sospechosa, pero por ahora el caso sigue en investigación.

La causa fue caratulada como “homicidio” y es investigada por la fiscal María Alejandra Burges, a cargo de la UFI N°10 de Delitos Ignorados del Departamento Judicial San Martín.

Fotos: TÉLAM

INFO. Bolivia Al Aire TV

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close