ARCHIVO CDRINFO GENERAL

EL INTENDENTE DE USHUAIA WALTER VUOTO RECIBIÓ A EVO MORALES

El intendente Walter Vuoto recibió al ex presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, en un cálido encuentro que tuvo lugar en la Intendencia de Ushuaia.

El intendente le entregó el reconocimiento de Huésped Ilustre de la ciudad en nombre de todos los vecinos y vecinas.

La reunión se realizó en el marco de la visita de dos días que el ex mandatario realiza a Ushuaia, y que se inició con la recepción del Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.

Vuoto y Morales Ayma dialogaron sobre la realidad de Bolivia, de la Argentina y de la región, e intercambiaron puntos de vista y experiencias relacionadas con la gestión.

El rol preponderante de la comunidad boliviana en el desarrollo de la capital fueguina y la distinción académica recibida por Morales Ayma fueron otros de los temas que abordaron.

“La visita de Evo me llena de orgullo, no solo generó profundos cambios en su país a partir de una política económica, social y educativa que transformó a Bolivia, amplió derechos y revirtió desigualdades, sino que además se convirtió en un referente político y social de Latinoamérica”, sostuvo el intendente Vuoto.

Además, indicó que “fue una charla muy enriquecedora, Evo es una parte innegable de la historia de nuestra Patria Grande y fue un placer escucharlo”.

Formaron parte del encuentro las legisladoras Victoria Vuoto y Laura Colazo; el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington; los concejales Juan Carlos Pino, Laura Avila, Gabriel de la Vega y Javier Branca de Ushuaia; el concejal Matías Rodríguez de Tolhuin y su par Hugo Martínez de Río Grande; excombatientes y representantes de pueblos originarios.

Además el expresidente de Bolivia luego de recibir el Doctor Honoris Causa, por la Universidad de Tierra del Fuego, se reunió con la comunidad boliviana residente en esa provincia del sur de Argentina.

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close