ARCHIVO CDRINFO GENERAL

MINISTRO DE ECONOMÍA DE AÑEZ DICE QUE EL CORONAVIRUS AFECTARÁ LA ECONOMÍA DE BOLIVIA

Ministro de economía en el gobierno de Jeanine Añez prevé que el coronavirus afectará el crecimiento económico. “Seguro que va a afectar el tema de crecimiento”, sostuvo el ministro de Economia, José Luis Parada.

El ministro de Economía, José Luis Parada. Foto: Archivo-La Razón

El ministro de Economía, José Luis Parada. Foto: Archivo-La Razón

El coronavirus no solo es un problema de salud. El ministro de Economía y Finanzas Públicas, José Luis Parada, anticipó este viernes que esa enfermedad afectará el crecimiento económico de Bolivia debido a su efecto negativo en la economía mundial y latinoamericana.

“Yo creo que sí (afectará), lógicamente porque está afectando a toda la economía mundial y esa economía mundial está afectando a Latinoamérica, que también está con una tendencia a la baja en crecimiento y lógicamente esperemos, todavía no se pudo medir el impacto, pero estamos trabajando, seguro que va a afectar el tema de crecimiento”, aseveró Parada, según difundió la cadena RTP.

La epidemia del coronavirus dejó hasta la fecha más de 90.000 infectados en el mundo y 3.155 fallecidos. El origen del virus se dio en la ciudad china de Wuhan en diciembre del pasado año.

En el continente americano los países que reportaron casos son Brasil, Ecuador, Chile, Argentina, Estados Unidos, México y Canadá.

Parada recordó que de China llega el 22% de las importaciones bolivianas y que uno de los sectores que se verá afectado es el de la construcción principalmente, porque los materiales vienen de ese país.

Asimismo, tras confirmar casos de coronavirus en Argentina, Brasil y Chile, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, indicó que el Estado no considera el cierre de fronteras como medida preventiva.

“Todavía no se ha evaluado la necesidad de esa acción”, informóa, según publicó radio Fides.

El Viceministerio de Seguridad Ciudadana informó que esa cartera de Estado trabaja de manera coordinada con la Policía Nacional y Migración en aeropuertos internacionales para la detección de personas con signos de sospecha de coronavirus.

Fuente: La Razón Digital 

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close