ARCHIVO CDRINFO GENERAL

JUSTICIA: Militantes de movimientos sociales detenidos por pedir justicia por Beatriz.

Familiares de la trabajadora fallecida Beatriz Mechato Flores y militantes de movimientos sociales y Derechos Humanos fueron detenidos por la policía de la Ciudad de Buenos Aires por exigir justicia.

En un marco de operativo policial efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires este jueves apresaron a militantes de los derechos humanos y movimientos sociales por protestar frente a la Agencia Gubernamental de Control ayer al medio día.

La comunidad migrante en Argentina pide justicia por Beatriz Mechato Flores, quien fue atropellada el pasado viernes cuando escapaba de la Policía de la Ciudad y Espacio Público que llegó hasta el barrio de Once para arremeter contra los vendedores ambulantes.

La mujer estaba internada en el hospital Ramos Mejía y este martes murió.

Trabajadores de la economía popular denuncian comentan que las fuerzas de seguridad porteña hacen usos de la violencia física y racial contra los vendedores ambulantes a quienes los detienen y les sacan la mercadería.

Por estos motivos amigos y familiares piden la destitución de Matias Lanusse, director ejecutivo de la AGC, y de Alejandro Cohen, el inspector de Espacio Público, quienes son los acusados por la muerte de Beatriz.

“Matías Lanusse y Alejandro Cohen son responsables de la muerte de Beatriz y responsables de este atropello a nuestros compañeros. Tienen que dar explicaciones y ser destituidos de su cargo”, dijeron en un comunicado la CTEP.

La lista detenidos según publicó la CTEP: Juan Grabois, Maxi Zabaren, Juan Mareco, Erica landa, Alejandro Valenzuela, Luca Ramallo, Juan Andrés Echeverri, Gastón Reyes, Iber Mamani, Francisco Dorbessan, Diego marques, Sabrina Sosa, Diego Ramos, Sergio Rivero y Nicolas Bravo.

Fotos: Archivo rrss

Wilmer Canaviri

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close