ARCHIVO CDRINFO GENERAL

IMPORTANTE: No permitir el ingreso a nadie por motivo de “Control sanitario por el Coronavirus”

A raíz de una serie de audios que circulan en las redes (WhatsApp), donde se dice que delincuentes vestidos de policías tocan las puertas de los hogares y una vez adentro les roban. Las autoridades recomiendan que en ningún momento se permita el ingreso a nadie con motivo de “Control sanitario por el Coronavirus”.

En este artículo te brindamos la información imprescindible sobre las medidas de seguridad efectuadas por el gobierno y también datos para saber qué documentación deben mostrar quienes están exceptuados de la cuarentena total.

Es imprescindible que todos los ciudadanos tomen las medidas de prevención tanto en la salud como también en la seguridad. Existen una serie de audios que van circulando en las redes en las cuales afirman que hombres vestidos de policías, se presentan en los domicilios afirmando que “vienen a realizar una verificación del estado que se encuentran los domicilios”, es totalmente falso.

Como medida de seguridad se recomienda no hacer ingresar a ninguna persona y llamar a estos números 911 Sistema de emergencias coordinadas
101 Policía y 131 Centro de información de la Policía Federal Argentina.

Control sanitario por el Coronavirus en las Calles

Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara el jueves por la noche la cuarentena total obligatoria a nivel nacional , en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus Covid-19 , comenzaron a conocerse las excepciones de la medida. Ese listado fue ampliado en las últimas horas, y abarca a personas que trabajan en sectores vinculados a la salud, la alimentación, y los medios de comunicación , entre otros. Mientras se avanza en la reglamentación de la ley, todavía existen dudas sobre la documentación con la que se puede probar, a un oficial de Policía, que una persona está contemplada en esa lista excepcional.

Qué documentación mostrar en los controles policiales

Los mismos voceros que analizaron cómo desenvolvió el primer día de la cuarentena, manifestaron que, al momento, lo que está funcionando es que los empleadores de las industrias o sectores exentos de la cuarentena total y obligatoria, elaboren un certificado que demuestre que la persona está empleada en la organización y los motivos por los cuales resulta esencial su presencia física en el lugar. Para situaciones tales como personas que tienen adultos mayores a cargo, será útil tener a mano certificados de domicilio y cualquier documento que demuestre la edad de la persona, el parentesco y la condición médica que la afecta -si la tuviera-.

“Es una medida totalmente dinámica y vamos descubriendo a cada hora situaciones que deben ser contempladas, por eso no tenemos miedo de ajustarlas en el camino”, señalaron. “En lo que sí se fue severo ayer fue en los controles vehiculares, retenes de ingreso a la ciudad y a las provincias”, apuntaron. Ayer, con un texto leído y propalado por altoparlantes, integrantes de las fuerzas federales de seguridad recorren distintas ciudades del país para recomendar el aislamiento social y combatir de esa manera la potencial expasión local del virus.

Cómo retirar a un pasajero del aeropuerto

Mientras continúan los vuelos de repatriación de argentinos al país, ahora no solo a vía Aerolíneas Argentinas, sino también a través de aerolíneas privadas , sus allegados se encuentran con la necesidad de retirarlos en aeropuertos. Para esos casos, el Gobierno exige completar una solicitud de acceso de vehículos a aeropuertos para retirar pasajeros que se inicia a través de la web de Trámites a Distancia y a cuyo instructivo se puede acceder desde este hipervínculo .Coronavirus hoy: cinco noticias esperanzadoras en medio de la pandemia

¿Se puede pedir delivery en el marco de la cuarentena total y obligatoria?

A través de un comunicado, la plataforma de pedidos Rappi informó que, de acuerdo con la ampliación de situaciones excepcionales de la cuarentena total y obligatoria, sus servicios seguirán activos durante la cuarenta obligatoria. Además, la empresa sostuvo que “se compromete a ayudar a personal de la salud y mayores de 65 años” ofreciendo de forma gratuita el envío de medicamentos de venta libre en farmacias seleccionadas a todos sus usuarios, y envíos gratuitos de cualquier rubro para adultos mayores. También realizará 500 mil envíos de comidas gratuitas a personal de los hospitales públicos de Latinoamérica. Por último, como medida de cuidado, habilita un tipo de entrega “sin contacto” a fin de prevenir posibles contagios.

También Glovo, en acuerdo con la cadena Farmacity, ofrece de forma gratuita el servicio de entrega de compras de farmacia. La compañía informó que mientras todo su personal trabaja desde casa, reforzaron los cuidados para los repartidores que están en la calle, acentuando las medidas de higiene, reforzando el sellado de los paquetes transportados y desactivando de manera temporal el requerimiento que obligaba a los usuarios a firmar en los dispositivos de los repartidores al momento de recibir la orden, con el fin de garantizar una entrega con el menor contacto físico posible.

FOTOS: ARCHIVO rrss

Fuente: Ministerio de seguridad – La Nación

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close