ARCHIVO CDRINFO GENERAL

23 DE MARZO DÍA DEL MAR BOLIVIANO

Bolivia recuerda Día del Mar boliviano en un momento difícil que se vive en el mundo por el coronavirus.

BOLIVIA RECUERDA 141 AÑOS DE LA DEFENSA DE CALAMA

Este lunes 23 de marzo se cumplen 141 años de la invasión chilena a las costas bolivianas del Pacífico.

Bolivia recuerda la Defensa de Calama o el Día del Mar. En este año a diferencia de los últimos, son varias las actividades que no se verán por las calles, plazas y establecimientos educativos en los nueve departamentos de Bolivia; entre ellas, desfiles en las ciudades capitales, embanderamientos y ofrendas a los héroes de la Guerra del Pacífico. Todo debido a la cuarentena por el Coronavirus.

ARCHIVO: Bolivia Al Aire TV

Este 23 de marzo hace el homenaje al #Mar#MarParaBolivia #MalvinasParaArgentina#COMPARTE!

Posted by Bolivia Al Aire TV on Friday, 22 March 2019

COMUNIDAD BOLIVIANA EN ARGENTINA

La comunidad boliviana residente en Argentina, solía realizar todos los años un acto en la plaza Simón Bolívar en la ciudad de Buenos Aires, pero por la cuarentena este año no se realizará ningún acto.

PODEMOS HACER UN HOMENAJE

En una jornada como esta podemos hacer un homenaje al sr. Valentín Tonco, referente de la organización “Reivindicación Marítima”. Tonco falleció el pasado 20 de octubre de 2019.
#BoliviaAlAire TV, conversó con Gisel Tonco, familiar de don Valentín, quien confirmó su fallecimiento.
” Mi abuelo se encontraba enfermo desde hace un tiempo, pero no aguantó más”, aseguró la joven.
El sr. Tonco será recordado por su compromiso con la reivindicación marítima boliviana a nivel nacional e internacional.

#Reivindicación_Marítima

Recordemos que en el 2018, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) determinó que Chile no contrajo obligación legal para negociar el retornó al océano, como demandó Bolivia. El fallo de la CIJ estableció que Chile no tiene ninguna obligación de negociar con Bolivia un acceso soberano a la costa del Pacífico. La determinación causó desilusión en algunos bolivianos, pero el optimismo sigue vigente que algún día volveremos a recuperar la salida al mar boliviano.

#23DeMarzo

Fotos: Archivo CDR

Info: Bolivia Al Aire TV

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close