ARCHIVO CDRINFO GENERAL

LLAMADO A LA SOLIDARIDAD: Su hijo se encuentra internado y en días no tendrán dinero para comprar comida

Hacemos un llamado a la solidaridad para ayudar a una familia boliviana que llegaron a Buenos Aires desde Chubut, por la salud de su hijo. Se les vence el plazo del lugar donde se encuentran alojados y ya se les terminan los recursos económicos para comprar el alimento.

Se trata de la familia Ibañez, compuesta por el papá la mamá y los hijos de cuatro y diez años. Llegaron desde la provincia de Chubut a Buenos Aires hace tres meses porque a su hijo de 10 años le encontraron un tumor en la cabeza y hoy se encuentra hospitalizado.

El compatriota boliviano Santos Ibañez (padre de familia) en contacto con Bolivia Al Aire TV , aseguró que hasta hoy se están hospedando en un hotel de la zona de Constitución y que en estas semanas se vence, luego no saben a donde ir.

“Estamos angustiados, ya se termina el poco dinero que tenemos para comer. También en pocos días nos tendremos que ir del hotel donde nos estamos alojando”, afirmó el compatriota.

El hombre oriundo de San Lucas (ubicado en la provincia Nor Cinti al suroeste del departamento de Chuquisaca) relató que hace unos meses su hijo de 10 años tuvo problemas de salud y no sabían cual era la enfermedad, por tal razón tuvieron que traerlo a Buenos Aires y en el hospital Garrahan le detectaron un tumor y tiene que estar internado en tratamiento. Con la madre se turnan para cuidarlo (por que si o si, uno de ellos tiene que estar junto al niño). El otro niño de cuatro años, se encuentra con un familiar que tienen en Villa Celina.

“Nosotros nos vinimos por la salud de mi hijo. Por suerte mi señora tiene un pariente en Villa Celina y ahí se encuentra mi hijo el menorcito de cuatro años”, puntualizó Ibañez.

Santos, relató que él trabajaba en un aserradero en Chubut, y como ya son más de tres meses que se encuentra en Buenos Aires, el dueño de la empresa primero dejó de pagar su salario y ahora la obra social (aseguradora) dejará de solventar el alquiler del hotel donde se encuentran.

“Trabajé como siete años en el aserradero. Los primeros meses cuando vine con mi hijo a Buenos Aires me pagaron, pero ahora el dueño me dijo que me despiden y también la obra social dejará de pagar el hotel donde nos estamos alojando”, aseguró.

“Necesitaría que alguna institución o compatriota me pueda ayudar con lo que se pueda. Primero, ya en unos días no tendremos que comer. Yo estaba buscando trabajo pero como ahora está la cuarentena, todo es más difícil. Si tienen algún trabajo también me va ayudar”, finalizó.

Aquellas personas y organizaciones que puedan ayudarlo pueden contactarse al 549-280-471-0157 o dirigirse al hotel Palace de la zona de constitución Dirección: Lima 1697, Buenos Aires. Preguntar por Santos Ibañez.

INFO: Bolivia Al Aire TV

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close