ARCHIVO CDRINFO GENERAL

Ministro dice que Bolivia no tiene el sistema sanitario necesario para enfrentar la pandemia.

  • El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, en conferencia de prensa. | Ministerio de la Presidencia.

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, en conferencia de prensa, reconoció que Bolivia no tiene el sistema sanitario necesario para enfrentar la pandemia por el coronavirus.

La crisis sanitaria mundial que se enfrenta por el coronavirus ha puesto en jaque los sistemas de salud de naciones de primer mundo y en la medida que se propaga y llega a los países sudamericanos se ve la situación precaria de los mismos.

La autoridad en oportunidad de informar sobre la promulgación de dos normas que posibilitan el alivio económico de los ciudadanos en el pago de servicios públicos, el diferimiento de créditos, además de enfrentar el coronavirus, explicó que se trabajó arduamente en los dos últimos dos meses para enfrentar la pandemia, pero que lamentablemente se debe trabajar con lo poco que tiene el país.

“Pedirle a la población boliviana que se quede en casa, no tenemos las condiciones en salud para poder enfrentar esta pandemia mundial, pero sí podemos quedarnos en casa para poder ayudar (…) Nos dijeron que las canchas eran igual a construir hospitales, ahora vemos todos los bolivianos que no es así. Son cuatro meses de gobierno y se ha demostrado la importancia que tiene este gobierno para cuidar la salud de los bolivianos, si es necesario vamos a quebrar la alcancía para cuidar la salud de los bolivianos”, mencionó Núñez.

Aclaró que para enfrentar el coronavirus se requiere la participación de los tres niveles del Estado: municipal, departamental y nacional, y no dejar que todo lo haga el Ejecutivo central, toda vez que tienen recursos económicos que deben ser utilizados.

“Es importante que los gobiernos departamentales, municipales asuman ese rol. Creo que hay importantes señales por parte de la cooperación internacional  para poder ayudar al pueblo boliviano, también es importante  que nosotros podamos ayudar desde los niveles municipal, departamental  y nacional y pedirle a la población boliviana que se quede en casa”, indicó.

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close