ARCHIVO CDRINFO GENERAL

RUSIA ENVIARÁ UN CARGAMENTO DE AYUDA MÉDICA A ESTADOS UNIDOS

Rusia enviará un cargamento de ayuda médica a Estados Unidos. El avión, que transporta “mascarillas y equipos” sanitarios, tiene previsto llegar este miércoles.

Rusia envía un cargamento de ayuda médica a Estados Unidos
Vladimir Putin, presidente de Rusia. Foto: AFP

Un avión de la Fuerza Aérea de Rusia ha despegado este miércoles con suministros médicos rumbo a Estados Unidos, en un inédito compromiso acordado a principios de semana por los presidentes ruso, Vladimir Putin, y el estadounidense, Donald Trump, en una conversación telefónica.

El Ministerio de Defensa ruso ha informado en un comunicado del despegue del avión, que transporta “mascarillas y equipos médicos”. Un portavoz norteamericano citado por la agencia TASS ha confirmado que está previsto que aterrice en Estados Unidos este mismo miércoles.

“La parte rusa propuso, en el contexto de la grave situación epidemiológica en EE UU, ayuda en materia de equipamiento médico y medios de protección”, ha señalado el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov

Trump agradeció públicamente el lunes a China y Rusia la ayuda ofrecida para la pandemia del coronavirus y se declaró “gratamente sorprendido” por la colaboración internacional.

El Gobierno ruso también ha autorizado el envío de suministros a otros de los países más afectados por la pandemia y no descarta convertirse en receptora de ayuda humanitaria estadounidense en caso de que la situación epidemiológica en el país se agrave.

Estados Unidos, con cerca de 200.000 casos diagnosticados, es el nuevo epicentro, al convertirse en el país del mundo con más positivos identificados.

Estados Unidos es ya el país del mundo con más casos de coronavirus al acumular unos 190.000. La cifra de muertos ha superado los 4.000 en el país norteamericano, donde tres de cada cuatro habitantes ya están sometidos a medidas de confinamiento para prevenir la expansión del virus.

Rusia registró este martes un aumento de 500 casos de coronavirus, el mayor incremento hasta ahora de un día a otro, hasta un total de 2.337 infectados, de los cuales 1.613 están en Moscú. En total en el país han fallecido 17 personas por el COVID-19, 11 de ellas en la capital, epicentro de la enfermedad.

FOTOS: Archivo rrss

FUENTE: A-RUSIA

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close