ARCHIVO CDRINFO GENERAL

AGRICULTORES BOLIVIANOS DONAN BOLSONES DE VERDURA A LOS QUE MÁS NECESITAN

Un grupo de quinteros bolivianos, que están nucleados en la Unión de Trabajadores de la Tierra de Tres Arroyos, decidieron hacer donaciones de bolsones con verduras a las familias necesitadas.

Hilario Ortega, representante de la UTT, dijo por el medio de comunicación LU 24, que “se hace un apoyo voluntario y con nuestra producción”. “Queremos darle una mano a la gente que la está pasando mal”, agregó.
Según indicó, con la colaboración de Desarrollo Social de Nación se distribuirán por diferentes barrios periurbanos.

NO ES LA PRIMERA VEZ QUE LOS BOLIVIANOS HACEN DONACIONES

Si bien en esta ocasión debido a lo que pasa con la pandemia mundial por el coronavirus, se hace evidente los gestos de solidaridad, la comunidad de Tres Arroyos, desde hace tiempo viene colaborando con los ciudadanos en Argentina. En el mes de octubre del año 2019 realizaron un verdurazo en la plaza principal y obsequiaron bolsones de verdura a personas que hacían fila por casi una cuadra de la Plaza San Martín

En esa oportunidad la actividad nucleó a familias productoras que venían atravesando aumentos de los costos por la devaluación e incrementos en los servicios básicos, entre ellos el alquiler de las tierras donde hacen la siembra y cosecha de sus productos. Pero aún así regalaron bolsas con producción propia a familias necesitadas.

Quinteros bolivianos donan bolsones con verduras

En estos momentos difíciles que vivimos lo importante es la solidaridad y los residentes bolivianos están aportando con su trabajo y además se solidarizan con la gente que necesita.

TRES ARROYOS

La ciudad de Tres Arroyos es la cabecera del partido homónimo. Se ubica al sur de la provincia de Buenos Aires.

Entre fines del siglo XIX y principios del XX, Tres Arroyos recibió un importante flujo migratorio. Entre las principales colectividades se destacaron especialmente la neerlandesa y la danesa. Su principal actividad económica está ligada a la agricultura, siendo uno de los principales corazónes trigueros de la provincia. En las últimas décadas las comunidades migrantes llegaron desde países limítrofes como Bolivia. Hoy son decenas de familias de la comunidad boliviana que alquilan algunos terrenos para cultivar las verduras frescas que tenemos en nuestras mesas.

INFO: Bolivia Al Aire TV

FOTOS: Lu 24 -Archivo rrss

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close