ARCHIVO CDRINFO GENERAL

PARA EL GOBIERNO DE AÑEZ LOS BOLIVIANOS VARADOS EN LA FRONTERA DE CHILE SON MASISTAS

Director de migraciones de Bolivia estigmatiza a bolivianos varados en la frontera con Chile porque dice que son militantes del MAS

Bolivianos varados en Chile seguían tratando este lunes de regresar al país, aunque la frontera permanece cerrada, después de que 480 ciudadanos fueran repatriados el sábado e instalados en un campamento en cuarentena por el coronavirus.

Unas 270 personas se estaban aproximando hacia la frontera a la espera de que las autoridades bolivianas les franqueen el paso, dijo radio Éxito.

Son familias con niños que están padeciendo hambre y frío y necesitan la ayuda del gobierno.

EL DIRECTOR DE MIGRACIONES DE BOLIVIA MARCEL RIVAS

El directos de Migración, Marcel Rivas, denunció el lunes que grupos radicales del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Chile marcharon hasta la frontera e intentan ingresar a Bolivia, según él para generar desorden y vulnerar la cuarentena total decretada por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

FUNCIONARIO DICE QUE HACEN INTELIGENCIA CON LOS COMPATRIOTAS BOLIVIANOS EN CHILE

«Tenemos informes de inteligencia, y lo que ellos quieren es entrar y romper la cuarentena en Pisiga, luego entrar a Oruro y empezar a generar disturbios, empezar a generar violencia en Oruro y no se los vamos a permitir. Estos cuadros políticos masistas están repartiendo hasta 300 bolivianos cada día a los ciudadanos que vinieron», informó en una entrevista con el canal estatal Bolivia TV.

Explicó que son ciudadanos bolivianos que tienen residencia fija en Chile, tienen casa y trabajo, pero incluso «dejaron a sus familias» y marcharon solos hasta la frontera.

«Tienen su casa habitual en Chile, es decir no viven en Bolivia, han estado muchos allá tienen su familia, inclusive allá en Chile, no se han venido con su familia, eso es lo que llama mucho la atención, estoy hablando de estos cuadros políticos del Movimiento Al Socialismo», subrayó.

Advirtió que el Gobierno no permitirá que grupos radicales generen disturbios y alteren la cuarentena decretada en el país, además de la ciudad de Oruro, donde se obtuvieron resultados positivos y se frenó la propagación del COVID-19, gracias a la disciplina con la que la población acata las medidas de prevención.

Anunció que el Gobierno está instalando el segundo centro de aislamiento en la localidad de Pisiga, que tendrá la capacidad e albergar a unas 400 personas, pero advirtió que en él se seguirá una «disciplina militar», para evitar que se generen disturbios.

INVESTIGARÁN A LOS BOLIVIANOS VARADOS EN CHILE. SI SE QUEJAN LOS METERÁN PRESOS

El funcionario Rivas, adelantó que los ciudadanos que ingresen a Bolivia serán investigados y en caso de detectar algún intento de rebeldía o disturbio serán sometidos a las leyes bolivianas.

¿QUIEN ES MARCEL RIVAS?

Marcel Rivas es el nuevo Director General de Migración (Digemig), en el gobierno de facto de Jeanine Añez. Muchos lo recuerdan porque fue el hombre que se infiltró en el Movimiento Al Socialismo (MAS) el 2018 para intentar inhabilitar al binomio Evo Morales-Álvaro García Linera en las elecciones de 2019.

Rivas se inscribió en el Movimiento Al Socialismo (MAS) para presentar en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), una demanda de inhabilitación de la candidatura de Evo Morales en las elecciones Primarias, la misma que no prosperó. >>>(Pagina siete 26 de noviembre 2019 >>https://www.paginasiete.bo/nacional/2019/11/26/rivas-de-infiltrado-en-el-mas-director-de-migracion-238638.html)

TIENE EL PUESTO DE LA MANO DE ARTURO MURILLO Y OSCAR ORTIZ

Como la gran mayoría del gobierno de facto de Añez, Rivas, también ingresó al puesto por temas políticos, no por capacidad. Marcel Rivas, es uno de los que tienen el cargo con un sueldo millonario cuyo mérito fue apoyar el golpe de estado contra el gobierno de Evo Morales.

INFO: Bolivia Al Aire TV

FOTOS: Archivo rrss

Fuente: Radio éxito – EFE – Pagina siete

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close