ARCHIVO CDRINFO GENERAL

DOCENTES UNIVERSITARIOS DE CHUQUISACA DONARÁN EL 1% DE SU SUELDO PARA LA EMERGENCIA SANITARIA

La Federación Sindical de Docentes Universitarios de la Universidad Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca, publicó un comunicado en el cual autoriza una serie de de medidas en para contribuir con las necesidades que se tienen en la pandemia del coronavirus en Bolivia. En una de sus resoluciones autoriza el descuento del 1% del salario de cada docente.

La Federación de Docentes Universitarios de Chuquisaca, construirá un fondo de emergencia universitario.

Si bien la intención y algunos datos son de importancia como contribución a un fondo de emergencia para los docentes y estudiantes, lo llamativo fue que en punto 2 dice que se “autorizan el descuento del 1% de sus salarios para contribuir con el fondo de emergencia sanitaria”

Después de hacer evidente el comunicado, los usuarios de las redes sociales observaron el detalle del 1% y comenzaron a burlarse y expresar su repudio por el hecho. Desde risas hasta dichos como “Se van a volver pobres perdiendo el 1% de su sueldo”, se observaron en los comentarios.

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close