ARCHIVO CDRINFO GENERAL

En Paraguay incautaron una avioneta con placa boliviana con 385 kilos de cocaína

El operativo, en el que colaboraron agentes de la Fiscalía paraguaya, la Policía Nacional y la Armada Nacional, se realizó en un establecimiento rural, cerca del municipio de Bahía Negra. La nave tenía matrícula boliviana y es la segunda avioneta con droga que se encuentra en otro país durante el gobierno de Jeanine Añez.

Incautaron una avioneta con casi 400 kilos de cocaína (@MaritoAbdo)
Incautaron una avioneta con casi 400 kilos de cocaína (@MaritoAbdo)

La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) de Paraguay incautó este viernes una avioneta con 385 kilos de cocaína en el departamento de Alto Paraguay, en el norte del país.

El operativo, en el que han colaborado agentes de la Fiscalía paraguaya, la Policía Nacional y la Armada Nacional, se realizó en una establecimiento rural, cerca del municipio de Bahía Negra, donde se incautaron 12 bolsas de droga en una avioneta abandonada con matrícula boliviana, según recogió el diario Última Hora.

La avioneta tiene matrícula boliviana (@MaritoAbdo)
La avioneta tiene matrícula boliviana (@MaritoAbdo)

Así, dos personas que se encontraban en el sitio cuando llegaron las autoridades se han dado a la fuga y, en el mismo lugar, se encontró una pista clandestina de aterrizaje que se utilizaba para el tráfico de drogas. Los agentes incautaron también varios teléfonos y dispositivos GPS.

El operativo, en el que colaboraron agentes de la Fiscalía paraguaya, la Policía Nacional y la Armada Nacional, se realizó en una establecimiento rural, cerca del municipio de Bahía Negra (@MaritoAbdo)

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, reaccionó a este suceso en sus redes sociales y reafirmó el compromiso de la nación con una lucha “firme y sin tregua” contra el crimen organizado.

Nuestra lucha firme y sin tregua. Sacamos de circulación 385 kilos de cocaína en la zona de Bahía Negra, con una operación conjunta entre nuestras fuerzas de seguridad. ¡Fuerte golpe al crimen organizado!”, expresó el mandatario a través de su cuenta de Twitter. El propio jefe de Estado publicó fotografías de la droga incautada.

El tuit de Mario Abdo
El tuit de Mario Abdo

El procedimiento estuvo encabezado por el fiscal Andrés Arriola, quien dispuso el pesaje de la carga.

SEGUNDO EPISODIO DE CARGAMENTO DE DROGA EN OTRO PAÍS DURANTE EL GOBIERNO DE JEANINE AÑEZ

Si bien hasta hoy solo se tiene el dato que la avioneta cuenta con una matrícula boliviana, este episodio se suma a la captura de un avión con un fuerte cargamento de cocaína en México donde la nave habría realizado el cargamento en el Beni.

Las investigaciones que llevan adelante los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en torno al ‘narcojet’ que cayó en México con una tonelada de clorhidrato de cocaína, determinaron que la nave estuvo en suelo boliviano un día antes de ser detenida en el extranjero.

«Una operación que comenzó el lunes en el departamento de Beni, específicamente en el municipio de Guayaramerín, detectó que el ‘narcojet’ estuvo la madrugada del 28 de enero en la pista de aterrizaje del aeropuerto de esta población.»,

«Los datos que el personal de Inteligencia de la Felcn maneja, señalan que la avioneta se quedó en suelo beniano por aproximadamente 40 minutos, tiempo en el cual se hizo el reabastecimiento de combustible y un chequeo rápido de los dispositivos de vuelo del jet»,informó El Deber

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close