ARCHIVO CDRINFO GENERAL

12 DE ABRIL: LOS NIÑOS BOLIVIANOS QUE NO PUEDEN CELEBRAR SU DÍA

La Organización de Estados Americanos (OEA) y UNICEF, el 12 de abril de 1952 redactaron la Declaración de Principios Universales del Niño, a consecuencia de la desigualdad y maltrato que sufrían los niños en el mundo.

En esta oportunidad se acordó que cada país debería fijar una fecha para festejar el día del niño. El gobierno boliviano en 1955, durante la presidencia de Víctor Paz Estenssoro instituyó como «Día del Niño» el 12 de abril.

LOS NIÑOS QUE NO PUEDEN FESTAJAR EN ESTA FECHA

En esta fecha en #Bolivia se celebra el día del niño, pero los niños bolivianos que se encuentran junto a sus padres en Colchane, frontera entre de #Chile y #Bolivia, no tienen nada que festejar.

Estan padeciendo hambre, frío y el abandono de una parte de la sociedad.

Un médico se acercó al lugar y dijo que la situación de las personas es preocupante.

VIDEO >>》👇🏾👇🏾

https://www.facebook.com/389750894369717/posts/3158717047473074/

0 0 votes
Article Rating

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Subscribe
Notificación de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Close