ARCHIVO CDRINFO GENERAL

Desde mañana lunes, en La Matanza será obligatorio el uso de barbijo para salir a la calle

El intendente Fernando Espinoza firmó el decreto este sábado. También preparan 4 mil camas de aislamiento para enfrentar la pandemia11 de abril de 2020

Fernando Espinoza, intendente de La Matanza
Fernando Espinoza, intendente de La Matanza

A partir del lunes 13 de abril será obligatorio usar barbijo, mascarilla, protector facial y/o tapabocas en caso de que se deba circular por las calles de La Matanza. Así lo informó el intendente Fernando Espinoza mientras realizaba la supervisión de los lugares especiales en donde se instalan 4.000 camas más de aislamiento para enfrentar la pandemia del coronavirus.

El decreto abarca a aquellas personas que deban salir de sus casas y circular por la vía pública por alguno de los motivos permitidos en el marco de la cuarentena establecida.

“Es en definitiva una medida que nos va a beneficiar en esta segunda fase de la cuarentena, de eso no tengo dudas porque lo analizamos con los expertos”, dijo Espinoza.

Sobre la preparación en cantidad de camas para atender a los posibles afectados por la pandemia, el intendente señaló que están supervisando la instalación de estas camas de aislamiento.

El Municipio planea contar con 4 mil camas de aislamiento extra
El Municipio planea contar con 4 mil camas de aislamiento extra

“Hoy contamos con 500 camas de terapia intensiva, de las cuales 250 son para adultos y en una semana más van a ser 350 porque se sumarán las de la primera etapa del Hospital René Favaloro en Rafael Castillo, que por decisión del presidente Alberto Fernández va a ser terminado y puesto en funcionamiento. Y también tenemos 2.056 camas de internación para adultos, todas entre el sector público y el sector privado”, detalló.

Este sábado, desde el Ministerio de Salud informaron que hubo 167 nuevos contagios y seis muertes, por lo que el total de fallecidos asciende a 89.

Los últimos fallecimientos registrados a causas de la enfermedad eran los de una mujer de 82 años residente en la provincia de Buenos Aires; y 5 hombres, dos residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), de 69 y 71; y tres en territorio bonaerense, de 47, 79 y 62.

En la Ciudad de Buenos Aires ascendían a 46 los decesos y 578 los casos en total, mientras que en la Provincia eran 37 las muertes y 544 los infectados.

Del total de esos casos en el país, 816 (38%) son importados, 712 (33%) son contactos estrechos de casos confirmados, 304 (14%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de

MAS NOTICIAS!

Close
Close