ARCHIVO CDRINFO GENERAL

GOBIERNO DE AÑEZ NO PAGARÁ GASTOS DE RETORNO DE LOS BOLIVIANOS VARADOS EN EL EXTERIOR

Gobierno de Jeanine Añez, crea una comisión para repatriar a bolivianos varados en el exterior. Bolivia Al Aire TV, realizó un sondeo y precisó que existen bolivianos que necesitan viajar desde la Argentina a Bolivia.

ABI / Bolivia Digital – Brasil

El Gobierno de transición de Bolivia, creó una comisión conformada por varios ministerios del Estado Plurinacional, para la coordinación en el proceso de repatriación de ciudadanos bolivianos varados en el extranjero. Pero aclaró que todos los gastos serán pagados por los compatriotas bolivianos.

“Hay una Comisión Interministerial que está trabajando en este tema, Cancillería coordina todo lo que concierne los permisos en los países donde se encuentran varados nuestros connacionales y el Ministerio de Defensa, a través de Defensa Civil, Migraciones, el Ministerio de Salud son los que organizan la cuarentena que deben cumplir nuestros compatriotas al llegar a Bolivia”, informó la canciller Karen Longaric en una entrevista con el canal estatal Bolivia TV.

BOLIVIANOS VARADOS EN ARGENTINA

Bolivia Al Aire TV, realizo un sondeo para saber cuantos ciudadanos bolivianos y argentinos se encuentran en Bolivia y necesitan regresar a la Argentina. Si bien fueron centenares de personas en esa situación, también encontramos personas que circunstancialmente se encuentran en Argentina y necesitan retornar a Bolivia.

Uno de los tantos casos encontrados, es de una persona de la tercera edad que se encuentra en Villa Celina, y necesita retornar a Bolivia. Sus familiares se contactaron con nuestro medio para saber que posibilidades existen de retornar a nuestro país.

En este sentido la canciller del gobierno de Añez, Karen Longaric, dijo que las autoridades bolivianas coordinan el retorno de unos 50 ciudadanos bolivianos varados en la Argentina.

Por tal motivo aquellos ciudadanos bolivianos varados en Argentina, es preciso que se acerquen a las oficinas del Consulado del Estado Plurinacional de Bolivia en Buenos Aires a solicitar información. Las oficinas se encuentran abiertas en la calle Bartolome Mitre 2815 ( frente a Plaza Once) de lunes a viernes de 9 a 16 horas.

INFO: Bolivia Al Aire TV

Fuente: ABI

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close