ARCHIVO CDRINFO GENERAL

AGRICULTORAS DE NUESTRA COMUNIDAD: la historia de vida de la compatriota Zulma Molloja

“La situación está difícil, pero apostamos a la producción de alimentos bajo un modelo sano y agroecológico”

Un informe publicado por el medio “Tiempo argentino” en fecha 19 de Abril de 2020 que que a merita compartir con nuestros lectores de Bolivia Al Aire TV. Se trata de la compatriota boliviana Zulma Malloja, una mujer así como muchos bolivianos se dedica a la agricultura y que hoy es parte de la cadena productiva más importante en Argentina.

La nota comienza de esta manera: “Zulma Molloja tenía nueve años cuando aprendió de su abuelo, en Bolivia, a trabajar la tierra. Siguió los pasos de sus padres hasta Jujuy y finalmente se instaló en Ángel Etcheverry, partido de La Plata, donde estaba su hermana. Tuvieron patrones varios años hasta que lograron organizarse en la Unión de Trabajadores de la Tierra, alquilaron una parcela y hoy cumplen un rol fundamental en la pandemia: no solo abastecen a la sociedad de alimentos, también le pelean a los grandes formadores de precios”

La compatriota boliviana se expreso sobre la situación que viven los agricultores: “La situación está difícil, entre el alquiler, la luz y los insumos que nos aumentan todos los días, pero a pesar de todo eso somos una opción para la sociedad. Hemos logrado generar una logística y un circuito de comercios con trabajadores propios que apuesta a la producción de alimentos bajo un modelo productivo sano y agroecológico”

AGRICULTORES BOLIVIANOS EN LOS FERIAZOS

FERIAZO EN PLAZA ONCE

AGRICULTORES VENDEN SUS PRODUCTOS EN PLAZA ONCEManifestandose en contra de las políticas del gobierno de MacriCanal 8.1 TV Digital www.boliviaalairetv.com

Posted by Bolivia Al Aire TV on Friday, September 21, 2018

Dice que tiene muchos más pedidos que antes, aunque parte de la producción se vea limitada porque las semillas son importadas y su ingreso al país mermó.

Zulma tiene 28 años y es madre de dos niñas, en la entrevista con “Tiempo argentino” finaliza afirmando que en estos tiempos de pandemia, toman todas las medidas de seguridad en salubridad para su producción: “Desinfectamos todos los cajones, tenemos siempre a mano alcohol con agua, lavandina. Mandamos la verdura limpia y en buen estado. Todos contamos con nuestros guantes, barbijos y antiparras. Nos cuidamos entre todos”

LOS AGRICULTORES BOLIVIANOS DESDE HACE AÑOS VIENEN PONIENDO SU ESFUERZO PARA AYUDAR A LOS CIUDADANOS ARGENTINOS

En tiempos de la crisis económica provocada por el gobierno de Mauricio Macri, salieron a realizar un reclamo en plena Plaza de Mayo regalando verdura a las familias argentinas. MIRÁ EL VIDEO

INFO:Bolivia Al Aire TV

FUENTE: Tiempo Argentino

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close