ARCHIVO CDRINFO GENERAL

LOS QUE FUERON CON AUTOS PARTICULARES A BOLIVIA PUEDEN RETORNAR A LA ARGENTINA CUMPLIENDO CON LOS PERMISOS

A raíz de varias consultas sobre los ciudadanos con residencia en Argentina que viajaron a Bolivia en auto particular y hoy necesitan retornar a este país, Bolivia Al Aire TV, realiza este informe para saber como pueden viajar cumpliendo con los permisos establecidos y los protocolos de salud y seguridad, dispuestos por los organismos de control de Bolivia y Argentina.

Bolivia Al Aire TV, se contactó con la actual Cónsul Argentina en Yacuiba, Consejera Valeria Drocco Rabaglia, quien nos proporcionó una serie de datos que sería de ayuda a todos aquellos ciudadanos con residencia permanente en territorio argentino.

La funcionaria argentina informó que para pasar por la frontera de Yacuiba, hacia el territorio argentino, en auto particular se tiene que contar con la siguiente documentación: “La personas necesita un permiso de circulación por territorio boliviano, avalado por una nota del Consulado mas cercano donde se encuentren y una nota del Consulado en Yacuiba para Migraciones de Bolivia”

“Si la persona se encuentra en La Paz, que se comuniquen directamente con el Consulado en La Paz. No son necesarios intermediarios. Mejor que la comunicación sea directa. Ellos les indicarán que hacer”, remarcó la funcionaria.

El día miércoles, uno de los compatriotas que se encontraba con el grupo de ciudadanos varados en Villazón, llegó a Buenos Aires en auto particular de un conocido, por tal motivo nuestro medio se contactó con él y nos dijo lo siguiente: “Por suerte una familia que partía de Villazón en auto para pasar por Yacuiba, tenía un solo asiento y me trajeron. Para que te dejen pasar por la frontera es importante tener todos los documentos vigentes desde el DNI, o PASAPORTE. Pero también es importante tener el estudio de salud COVID -19, con eso pasamos tranquilo”

Es importante remarcar que el compatriota boliviano también estaba registrado en el formulario de repatriación que dio a conocer cancillería Argentina >>>VER ARTÍCULO >>>http://cdrproductora.com/2020/04/20/importante-formulario-para-el-retorno-de-ciudadanos-varados-en-bolivia/

IMPORTANTE PUBLICACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DEL LADO ARGENTINO

Por otro lado el 4 de mayo el municipio de Salvador Mazza, publicó lo siguiente:

C.O.E. MUNICIPAL (COVID-19): NUEVE ARGENTINOS PROVENIENTES DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA LLEGARON AL MEDIODÍA POR LA FRONTERA DE SALVADOR MAZZA.

Hoy lunes 4 de Mayo de 2020, beneficiados por el “Plan de Reapertura Gradual, Planificada y Segura para repatriar argentinos”, 9 argentinos que quedaron varados en el exterior debido al cierre de fronteras por la pandemia coronavirus, pudieron ingresar a la Argentina con destino a sus hogares.

Los argentinos repatriados, cruzaron el Puente Internacional que divide a la localidad de San José de Pocitos (Bolivia) y la localidad de Profesor Salvador Mazza (Salta-Argentina)

Llegaron en tres (3) vehículo; uno de ellos, Marca Peugeot, color Blanco, con dos (2) ocupantes mayores de edad, con destino a Capital Federal. El segundo auto, Marca Fiat Modelo Cronos, color rojo, con 05 ocupantes fijando como destino y domicilio, La Plata; por último una camioneta Marca Volkswagen 4×2, color gris, llevando dos (2) ocupantes con destino a la ciudad de Perico, en la provincia de Jujuy.

Inmediatamente tomo participación Gendarmeria Nacional, haciendo que realicen los trámites de rigor: Exámenes Sanitarios – Trámites Migratorios y de Aduana (documentación, control de equipajes), control de Scanner a los Vehículos.

Seguidamente se prosiguió con el protocolo de Control Sanitario por parte del personal profesional de Gendarmeria Nacional Argentina,

Finalizado el procedimiento y con las estrictas autorizaciones de circulación a sus domicilios fueron custodiados por Gendarmeria y Policía de la Provincia de Salta hasta el límite con Aguaray, continuando la custodia con los móviles correspondiente de cada localidad, hasta los domicilios del cual tienen declarados para realizar el aislamiento social obligatorio o el asignado por cada protocolo sanitario de cada provincia.

En el procedimiento estuvieron presentes, funcionarios de la Municipalidad de Prof. Salvador Mazza, junto a la Concejal, Claudia Silvina Casas quienes coordinaban junto a Gendarmería Nacional y Comisaria N° 40 “Salvador Mazza”.

LOS REPATRIADOS QUE YA LLEGARON A BUENOS AIRES Y OTRAS PROVINCIAS

Recordemos que ayer el nuevo contingente de ciudadanos argentinos que partieron desde #Bolivia para la #Argentina ya llegaron a Buenos Aires y otras provincias. Es importante decir que estas personas llegaron en Bus por disposición del gobierno de Alberto Fernandez, con el propósito de ayudar a todos los ciudadanos argentinos que quedaron varados en plena pandemia.

Recordemos que #BoliviaAlAireTV, en contacto con autoridades de Cancillería Argentina, afirmaron que comenzaron a acelerar su trabajo gracias a la información vertida desde nuestro medio de comunicación e intensificaron su labor.

CIUDADANOS VARADOS EN BOLIVIA YA PASARON LA FRONTERA Y SE ENCUENTRAN EN LA PROVINCIA DE #SALTA

#ÚLTIMO🇧🇴🇦🇷✍🙂CIUDADANOS VARADOS EN BOLIVIA YA PASARON LA FRONTERA Y SE ENCUENTRAN EN LA PROVINCIA DE #SALTA#INFO: Bolivia Al Aire TVEl contingente de ciudadanos argentinos que partieron desde #Bolivia para la #Argentina ya pasaron la frontera de Yacuiba y se encuentran en la provincia de SaltaEl de ayer se inició el viaje otro contingente de personas que estaban varadas en Bolivia y necesitaban retornar a la Argentina.El bus partió desde Sucre, hacia #Cochabamba y ayer se les realizaron los controles sanitarios gratuitos por parte de las autoridades y profesionales de la salud. Una vez terminado el control, partieron desde Cochabamba, directamente hasta la frontera de Argentina (cumpliendo los controles de salud en cada parada).El transporte en Bus que viaja para la Argentina, es completamente gratuito (la gente sólo tiene que pagar el transporte local, hasta el lugar de la salida del bus internacional).Luego todo lo solventa el gobierno de Alberto Fernández.También los controles sanitarios del #Covid_19 son completamente gratuitos. Fue gestionado por el consulado argentino.Esta disposición se realizó con el propósito de ayudar a todos los ciudadanos argentinos que quedaron varados en plena pandemia.Recordemos que #BoliviaAlAireTV, en contacto con autoridades de Cancillería Argentina, afirmaron que comenzaron a acelerar su trabajo gracias a la información vertida desde nuestro medio de comunicación e intensificaron su labor.Son más de 700 personas que se encontraban varadas en Bolivia de los cuales en su mayoría son argentinos, pero también hay de otras nacionalidades.El actual funcionario de la Embajada de Argentina en Bolivia informó a #BoliviaAlAireTV, que hasta hoy son más de 300 que retornaron para la ArgentinaIMPORTANTE🇦🇷🇧🇴FORMULARIO PARA EL RETORNO DE CIUDADANOS VARADOS EN BOLIVIACiudadanos argentinos y extranjeros con residencia permanente en Argentina tienen que completar el siguiente formulario.INGRESÁ EN 👇🏾👇🏾👇🏾👇🏾👇🏾 >>>http://cdrproductora.com/2020/04/20/importante-formulario-para-el-retorno-de-ciudadanos-varados-en-bolivia/

Posted by Bolivia Al Aire TV on Wednesday, May 6, 2020

NIÑOS ARGENTINOS QUE NECESITAN RETORNAR A LA ARGENTINA DESDE BOLIVIA

NIÑOS ARGENTINOS VARADOS EN BOLIVIA

#SOLIDARIDAD 🇦🇷🇧🇴A raíz de los informes y seguimiento que venimos realizando a través de nuestro medio de comunicación con las repatriaciones de ciudadanos/as argentinos varad@s en #Bolivia una madre desesperada nos envía el vídeo de sus hijos y un mensaje para hacer visible su caso. #Mensaje Mi nombre es María Elena Sibaute, yo soy radicada en Argentina, San Salvador de Jujuy y vine aver a mi madre por qué estaba mal de salud y como en Argentina estaban todavía de vacacion los chicos en la escuela me los traje a Bolivia Santa Cruz de la Sierra a mis 4 hijos ellos son nacidos en Argentina y nesecito regresar a San Salvador de Jujuy tengo mi casita allá y mi trabajo por favor como puedo hacer para regresarUna de mis hijas la mayor tiene una enfermedad tiene soplo en el corazón y nesecito hacerle los estudios ya que acá no puedo hacer nada para llevarla a realizar sus controles por favor ayúdenme me urge viajar a Jujuy. Se agradece la difusión.#COMPARTE

Posted by Bolivia Al Aire TV on Thursday, May 7, 2020

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close