ARCHIVO CDRINFO GENERAL

BOLIVIA: “En vez de brindarle alojamiento lo llevaron a un centro de recuperación para adictos”

La otra Cara de la Pandemia

Por: Edu Sanchez

En Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) un joven quedó en situación de calle, buscó ayuda, las autoridades en vez de proporcionarle alojamiento lo llevaron a un refugio para adictos. Bolivia Al Aire TV , se contactó con la autoridad diplomática de Argentina en Bolivia para que puedan proporcionarle ayuda.

Por el momento no podemos brindar su nombre completo a pedido del joven de nacionalidad argentina cuyas iniciales son E. M.

“No tengo familiares en Bolivia, vine para trabajar en el Spa del hotel Radisson, para la empresa Giovanna, de la cual me despidieron ni bien comenzó la pandemia sin ni siquiera pagarme lo trabajado excusándose que no tienen plata. El gobierno boliviano no me dio ningún tipo de ayuda y hasta me negaron repetidas veces el permiso para circular”, escribió el joven al grupo de Whatsapp de ciudadanos argentinos varados en Bolivia.

El joven manifestó haber sufrido una neumonitis, trastornos de ansiedad y principio de asma. Debido a que no tiene dinero y por la mala alimentación quedó debil y dejó de consumir los medicamentos para el asma.
El 7 de mayo tuvo que dejar la pieza que alquilaba por falta de pago y fue a parar a calle.

Como el día jueves pasó la noche en la calle. Ayer viernes por la mañana llamó al consulado argentino. Las autoridades se comprometieron a darle alojamiento en un hotel (mientras espera su turno de repatriación por parte de cancillería). A último momento en vez de trasladarlo a un hotel decidieron enviarlo a un “refugio” para adictos.

“Estoy en un pabellón de drogadictos donde me dijeron que cuide todas mis pertenencias porque de seguro me las van a robar”, escribió

“Hay un sujeto que no para de mirarme con… me van a sacar el celular y todo contacto con el exterior”, fue su último mensaje.

Hoy Bolivia Al Aire TV, se contactó con el Encargado de Negocios de la Embajada de Argentina en Bolivia Diego Alonso Garcés, y afirmó que inmediatamente se contactarán con las autoridades de Santa Cruz de la Sierra para darle la ayuda que corresponde.
La imagen es la única que logró enviar el joven antes de quedar incomunicado. (Sería el lugar donde se encontraba)

ÚLTIMO

Hace unas horas logramos tener un nuevo contacto con el joven E.M. Respondió a uno de nuestros mensajes e inmediatamente lo llamamos y nos comentó que lo dejaron salir del centro de recuperación para adictos y se dirigía al consulado argentino en Santa Cruz de la Sierra.

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close