ARCHIVO CDRINFO GENERAL

POLÉMICA POR LA DECLARACIÓN DEL ARQUERO DE WILSTERMAN QUE SUFRIÓ LA GOLEADA DEL 8 A 0 EN EL MOMUMENTAL

Raúl Olivares, que sufrió aquella goleada en el Monumental en 2017, lanzó una acusación sin demasiados fundamentos. Y dijo que el equipo de Gallardo “debería haber sido descalificado” de esa Libertadores “por los casos de doping”.

Las polémicas declaraciones de Raúl Olivares, arquero chileno que en 2017 sufrió el 8 a 0 con el que River eliminó al Wilstermann en los cuartos de final de la Copa Libertadores​, hicieron un ruido enorme. Aunque, al final de cuentas, solo se trata de un relato pirotécnico que a esta altura del partido, con tanto tiempo pasado, ya parece inverosímil.

El hombre de 32 años, hoy en Deportes La Serena de Chile, abrió un manto de sospecha sobre lo que vivió en aquel partido, criticó con dureza la actuación del árbitro Julio Bascuñán e intentó entrelazar sin demasiados argumentos los casos de doping de Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada, ocurridos meses atrás,​ con el “ritmo que tenían los tipos” durante aquella noche del 21 de septiembre.Newsletters Clarín Mundo Messi

En una entrevista que brindó vía YouTube con #LaNotaconRoma, al arquero fue al principio autocrítico. “Pensábamos que el 3-0 de la ida a favor nuestro era irreversible y en la revancha estuvimos con exceso de confianza. A mis compañeros y a mí, me incluyo, nos empezó a entrar el miedo y nos descontrolamos”, reconoció.

Y hasta mostró admiración por cómo jugó su rival en aquella noche. “La verdad es que es mérito de Gallardo, que nos estudió bien”, resaltó.

Pero enseguida desbarrancó en su relato con las bombas para levantar reavivar una polémica que ya quedó zanjada. “Cuando River​ me atacaba, nunca vi un ritmo así, de esa manera. No lo vi en ningún equipo, y mirá que enfrenté a Atlético Mineiro, a Palmeiras… No se lo vi a nadie. Yo creo que ese ritmo es del Barcelona, del Real Madrid, del Manchester, del PSG…“, arrancó,

Y rápidamente intentó vincular esa actuación del equipo del Muñeco Gallardo a un episodio que había sucedido cuatro meses atrás y que poco tuvo que ver con lo que pasó aquella noche.

Se refería a los casos de doping de Martínez Quarta y Camilo Mayada, a quienes en los controles que se les realizaron ante Emelec (10/5) y Melgar (18/5), respectivamente, se les detectó hidroclorotiazida y por lo cual la FIFA los suspendió durante siete meses a partir de entonces y les impuso una multa de 20 mil dólares.

“Yo había escuchado esa noticia, que fue grave pero no hubo impacto. No sé si me explico… Lo que quiero decir es que fue grave pero no tuvo tal impacto. River debería haber sido descalificado de la Copa Libertadores”, sostuvo sin despeinarse.

Y siguió: “Para que yo me preocupe, y los equipos hagan sus reclamos, debería haber tenido impacto la noticia. Pero alguien, no se quién, le bajó el perfil a eso. Me parece muy extraño que se habló de siete u ocho jugadores y después fueron dos yuno era un juvenil (Martínez Quarta). Me parece extraño que haya pasado eso, y el nivel y el ritmo que tenían los tipos”.

La versión de Olivares sobre más casos de doping había quedado totalmente sepultada. De hecho, hasta el propio presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, salió a desmentir aquellos rumores que circularon sin demasiado fundamento por algunos medios.

El chileno también apuntó contra la actuación del árbitro: su compatriota Bascuñán.

Lo que sí tengo claro y, yo lo vi en la cancha, es que los árbitros no sirven para nada (…). A mí me arbitró un chileno, que me pidió mi camiseta en ese partido, y el tipo no cobra el primer foul y nos hacen el 1 a 0. Los árbitros, como es River y este equipito es de Bolivia, entonces no sé… Ignoro la fuerza o poder que pueda tener River en la Conmebol, lo ignoro. No me quiero basar en eso, pero que hay algo raro, algo raro hay que quizá hoy día no se va a saber pero algún día se va a saber toda la verdad“, contó.

Y, ya medio perdido en su relato, Olivares cerró: “No va a faltar el que hable, el que ya no esté en River y que diga ‘saben qué, hay ocho jugadores con doping, jugaron toda la Copa Libertadores dopados… No va a faltar el momento, si es que fue así… Si existieron, ¿por que no ocurrió eso?“.

¿Vendrá la respuesta de River? ¿O dejarán que a las palabras de Olivares, sin demasiado sustento, se las lleve el viento?

Fotos: Archivo

Fuente: Olé

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close