ARCHIVO CDRINFO GENERAL

EL GOBERNADOR JUJEÑO GERARDO MORALES REPARTIRÁ LA COCA SECUESTRADA A LOS BOLIVIANOS EN LA FRONTERA

El día de hoy el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, realizó la publicación de la autorización para repartir entre su gente, la coca que fue secuestrada en la frontera y otros lugares de control a centenares de personas de nacionalidad boliviana que llegan desde Bolivia a la Argentina.

“Nos autorizaron que la coca incautada sea entregada al gobierno de la provincia y distribuida gratuitamente en Jujuy”,a firmó el gobernador de Jujuy Gerardo Morales

Sabemos que son centenares de personas de nacionalidad boliviana y otras nacionalidades que suelen comprarse hojas de coca en Villazón y se traen para Buenos Aires y otras provincias para el acullico.

Según Morales él inició las gestiones, ante la Justicia Federal el 7 de Mayo.

“Hoy me notificaron que nos van a hacer entrega de las hoja de coca para distribuirlas bajo Protocolo de Manejo y de forma gratuita”, afirmó Morales.

EN LAS REDES SOCIALES TUVO LA RESPUESTA

Algunos usuarios de las redes dijeron que sólo repartirá una parte para luego vender la parte más grande a precios excesivos.

Recordemos que Gerardo Morales, es visto como uno de los gobernadores más xenófobos contra las comunidades migrantes en Argentina, especialmente con los ciudadanos que llegan desde Bolivia y Perú.

LA DOCUMENTACIÓN ENTREGADA A GERARDO MORALES, POR PARTE DE LAS AUTORIDADES DE CONTROL QUE SUSTRAEN LA COCA A LOS BOLIVIANOS Y CIUDADANOS DE OTRAS NACIONALIDADES QUE SUELEN TRAERSE COCA DESDE BOLIVIA PARA EL ACULLICO.

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close