ARCHIVO CDRINFO GENERAL

BUENOS AIRES: Refuerzan los controles en la ciudad y cierran estaciones de trenes

Con las medidas, buscan limitar la circulación interjurisdiccional. Los pasajeros de transporte público deberán contar con el permiso de circulación correspondiente, usar tapaboca y viajar sentados. 

Los controles continuarán en el acceso a los trenes (Pablo Villán - Diario Cronica)
Los controles continuarán en el acceso a los trenes (Pablo Villán – Diario Cronica)

Lo anunciado por el Gobierno de la Ciudad el domingo se pondrá en funcionamiento este martes, ya que, entre otras medidas, se reforzarán los controles a pasajeros de transporte público y vehículos. Además, los servicios de trenes que se encuentran dentro de Capital Federal se brindarán mediante un esquema especial, priorizando las estaciones con mayor afluencia de usuarios.

Según informó el gobierno porteño, se continuará verificando que todos los pasajeros que ingresen al transporte público cuenten con el permiso de circulación correspondiente, usen tapaboca obligatorio y viajen sentados. En cuanto a los accesos, seguirán habilitados los 38 puntos actuales, con prioridad para el personal de salud y abastecimiento: 14 con acceso habilitado para particulares con permiso, transporte público y pesados; 24 accesos semihabilitados para ingreso exclusivo de transporte público, salud y seguridad.

De 40 estaciones habilitadas en CABA sólo se mantendrán abiertas 29. “Las estaciones que se cierran cuentan con una alta oferta de colectivos como alternativa de movilidad, mientras que para las distancias más cortas se incentiva la movilidad en bicicleta o a pie“, señaló el gobierno mediante un comunicado.

En relación con los subtes, permanecerán con 50 estaciones operativas y funcionando de 6 a 22 de lunes a sábado, y de 8 a 22 domingos y feriados. El Premetro funcionará con recorrido completo y todas sus estaciones. Asimismo, el servicio de combis continuará habilitado. “Es obligatorio el uso de tapaboca y cada pasajero debe portar su certificado de circulación. La ocupación máxima de cada unidad debe ser del 60%. También deben retirarse las cortinas y cualquier elemento de tela (exceptuando los tapizados de las butacas y elementos laterales)”, destacó el Ejecutivo de la ciudad.

“Empieza una nueva etapa de la cuarentena en la ciudad y estas son las nuevas medidas que se implementaron. Es muy importante respetarlas para que podamos seguir cuidándonos entre todos“, informó el Gobierno de la Ciudad desde su cuenta oficial de Twitter.

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close