ARCHIVO CDRINFO GENERAL

PUESTO DE SALUD PARA LA PREVENCIÓN DEL CORONAVIRUS EN VILLA CELINA

En el marco de la emergencia sanitaria nacional promotores y promotoras de la salud iniciaron una campaña de concientización para los vecinos de Villa Celina. También se realiza control de temperatura y fumigación de vehículos que ingresan al barrio.

Esta posta de salud sanitaria está ubicada en el barrio 17 de noviembre, en Villa Celina, por la cancha Antofagasta funciona de lunes a sábado de 9 AM a 14 PM. En el mismo lugar se entrega de folleteria con información de medidas de prevención, se realiza control de temperatura y  fumigación de los autos que entran y salen del barrio.

El programa “El barrio cuida al barrio”, es un proyecto del Gobierno Nacional, mediante el Ministerio  Desarrollo Social y la Secretaria de la Economía Popular, que realizan en conjunto con referentes de organizaciones sociales que tienen trabajo territorial en los barrios.

Según un reporte informativo del Diario digital de la Matanza, el 1Digital.com, en Villa Celina hay 8 casos confirmados de Covid 19. En totalidad en el partido matancero hay 175 contagiados. Fuente >> http://www.el1digital.com.ar/articulo/view/91485/en-las-ultimas-24-horas-en-la-matanza-se-detectaron-26-nuevos-casos-y-el-total-de-contagios-llega-a-175

El mismo está conformado por 14 promotoras y promotores de la salud que se formaron y capacitaron sobre el COVID 19. A parte de ayer recorren por el barrio para brindar información sobre cuidados, prevención y promover la concientización sobre el coronavirus. Una medida que se irá reforzando en la semana casa por casa.

Mario Blanco, una de las referentes de Villa Celina y del Comedor Patria Grande pide que todos los barrios se sumen a estas postas de salud en conjunto de los vecinos y referentes barriales porque “Juntos es la única forma que tenemos de resguardar la salud de nuestra comunidad”.

La referente barrial informa que en este tiempo se pudo observar otras problemáticas: la estigmatización por falta de información y el aumento de violencia de género que aumento debido al encierro de personas en sus casas.

Por: Wilmer Canaviri

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close