ARCHIVO CDRINFO GENERAL

IMPORTANTE: Cuáles son las sanciones por incumplir el aislamiento

El Gobierno nacional recordó las situaciones que se desencadenan a partir del incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que entró en una fase más restrictiva en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), todos los departamentos del Chaco, el departamento rionegrino de General Roca y el aglomerado urbano de Neuquén, en el marco de la pandemia por coronavirus.

Según información oficial esas medidas incluyen:

1

Orden inmediata de regreso al lugar de origen de parte del infractor de acuerdo al tipo de anomalía detectada.

2

Demora del infractor a la espera de la decisión del Poder Judicial.

3

Detención del infractor de acuerdo al incumplimiento del artículo 239 del Código Penal.

4

Secuestro del vehículo del infractor por incumplimiento de los artículos 205 y 239 del Código Penal. La decisión respecto de los pasos siguientes respecto del vehículo es competencia del Poder Judicial.

5

En el caso de andenes de trenes, se labra el acta de infracción y se informa al Poder Judicial que dispone los pasos a seguir respecto de lo informado por la autoridad policial.

6

Es el Poder Judicial el que decide los pasos a seguir de acuerdo a la información que proveen las fuerzas federales de seguridad.

7

En cualquier caso, que se detecten síntomas compatibles con Covid-19, se ordena el regreso al lugar de origen para el cumplimiento de la cuarentena, siguiendo las indicaciones del Poder Judicial.

8

En todos los casos es el Poder Judicial el que decide los plazos y actuaciones determinados por el Juzgado a cargo.

Dentro de las nuevas medidas anunciadas la última semana, entre el lunes y el martes hubo que tramitar un nuevo permiso de circulación para poder trasladarse desde este miércoles, en el marco de la nueva fase de aislamiento más estricta para frenar los contagios de coronavirus.

Los trabajadores que cumplan tareas esenciales y que tengan residencia en el AMBA tuvieron tiempo hasta las 23.59 del martes para renovar su respectivo CUHC (Certificado Únicos Habilitantes de Circulación).

Ahora, los usuarios estarán obligados a informar el número de patente del vehículo en el que se movilizarán durante la cuarentena y/o el de la tarjeta SUBE que utilizarán para el transporte público, datos que anteriormente eran opcionales.

Según se precisó, desde el miércoles 1 de julio se darán de baja todos los CUHC otorgados previamente.

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close